Thermomix - recetas de cocina ... ...

17-Aves-codornices al horno

17-Aves-codornices al horno

17-Aves-codornices al horno

17-Aves-codornices al horno.

La Navidad es una de las épocas festivas del año en que quizás más comida se elabore y se prepare, ya que generalmente en la noche de nochebuena y fin de año, se suelen hacer reuniones familiares o con amigos, y se suele cocinar algo un poco más elaborado.

Hay muchos hipermercados que te ofrecen la comida ya preparada, que solo la tienes que calentar ligeramente en casa, y la verdad, es una gran ayuda, pero los precios a veces se nos disparan un poco de nuestro presupuesto.

Para ello, he elegido una serie de recetas de Navidad o recetas un poco más de fiesta, muy fáciles de preparar y que las encontraréis en muchos de éstos platos preparados que os he indicado antes, así tendréis un plato de fiesta, hecho por nosotros (son fáciles) y asequible al bolsillo.

La codorniz común​ es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae ampliamente distribuida por Eurasia y África.​ Es un ave pequeña y rechoncha aunque con alas largas, que le permiten volar largas distancias adaptadas a su vida nómada y a sus migraciones entre continentes.

Vamos a ello:

Ingredientes:

  • Cuatro codornices frescas
  • Tres patatas grandes
  • Una cebolla mediana
  • Medio vaso de vino blanco
  • Medio vaso de agua
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Lavamos y pelamos las patatas, junto con las cebollas cortada en rodajas finas.

Salpimentamos. En una bandeja de horno, colocamos ponemos las patatas y las cebollas, repartidas por toda la superficie.

Límpiamos las codornices, las doramos ligeramente en una sartén, para darle un color dorado y luego  las introducimos en la bandeja del horno, encima de las patatas y cebollas.

Regamos con el vino blanco y el agua.  Comprobamos el punto de sal.

Llevamos la bandeja al horno y dejamos hornear durante 50 minutos, a 200º, dandoles la vuelta a mitad del tiempo, para que se hagan por igual por todos los lados.

Para comprobar que ya están hechas, una vez finalizado el tiempo, pinchamos con un cuchillo, y si entra bien, significará que ya están hechas las codornices.

ÚLTIMAS RECETAS

 

 

Si te gusta, da a compartir: