24-Guarniciones-Cebollas caramelizadas

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

24-Guarniciones-Cebollas caramelizadas

24-Guarniciones-Cebollas caramelizadas

24-Guarniciones-Cebollas caramelizadas.

Las cebollas caramelizadas son una guarnición dulce y sabrosa que se puede utilizar para acompañar una gran variedad de platos. Para caramelizar cebollas, se cortan las mísmas en rodajas finas y se cocinan a fuego lento en una sartén con mantequilla o aceite durante un largo período de tiempo, generalmente alrededor de 30 a 40 minutos.

Durante el proceso de caramelización, el azúcar natural presente  se descompone y se carameliza, lo que les da un sabor dulce y un color marrón dorado. Se pueden utilizar para acompañar carnes, pescados, ensaladas, sándwiches, pizzas, y en general, cualquier plato que necesite un toque dulce y sabroso.

También son un ingrediente popular en recetas de cocina, como tartas saladas, quiches, empanadas y otros platos que requieren un ingrediente dulce y suave. Además, se pueden hacer grandes cantidades de  y almacenarlas en el refrigerador o el congelador para su uso posterior.

24-Guarniciones-Cebollas caramelizadas

La Navidad es una de las épocas festivas del año en que quizás más comida se elabore y se prepare, ya que generalmente en la noche de nochebuena y fin de año, se suelen hacer reuniones familiares o con amigos, y se suele cocinar algo un poco más elaborado.

Hay muchos hipermercados que te ofrecen la comida ya preparada, que solo la tienes que calentar ligeramente en casa, y la verdad, es una gran ayuda, pero los precios a veces se nos disparan un poco de nuestro presupuesto.

Para ello, he elegido una serie de recetas de Navidad o recetas un poco más de fiesta, muy fáciles de preparar y que las encontraréis en muchos de éstos platos preparados que os he indicado antes, así tendréis un plato de fiesta, hecho por nosotros (son fáciles) y asequible al bolsillo.

Esta vez vamos a hacer unas cebollas caramelizadas, que (por lo menos en mi casa) VUELAN¡¡¡¡  Están super deliciosas¡¡ y son muy fáciles de preparar.

Vamos a ello:

Ingredientes:

Preparación:

En una sartén o wok, calentamos un poco de aceite de oliva.

Mientras cortamos las cebollas en rodajas, no muy gordas.

Cuando el aceite esté caliente, lo ponemos a fuego no muy alto (para que las cebollas no se quemen) y añadimos las cebollas.  Salamos.

Con una cuchara de palo vamos moviendo, en unos 5 minutos aproximadamente estarán ya blandas y con un color tipo dorado.

Retiramos y a servir.

24-Guarniciones-Cebollas caramelizadas

Otras recetas que te pueden interesar:

postres de chocolate

pastel de verduras

crema de puerros

tarta de chocolate

tarta de queso

 

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]

 


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Buy website traffic cheap