Thermomix - recetas de cocina

7 – Entrantes Navidad – pimientos rellenos

Si te gusta, da a compartir:

gif,GIF89a%01%00%01%00%80%00%00%00%00%00%FF%FF%FF%21%F9%04%01%00%00%00%00%2C%00%00%00%00%01%00%01%00%00%02%01D%00%3B - 7 - Entrantes Navidad - pimientos rellenos

7 – Entrantes Navidad – pimientos rellenos

7 – Entrantes Navidad – pimientos rellenos.  El pimiento del piquillo o pimiento de piquillo​ es una variedad de pimiento producido en Lodosa en la Comunidad Foral de Navarra. El que es producido en España está protegido por la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa. Suele prepararse al horno, y en la mayoría de los casos encontrarse envasado.

La Navidad es una de las épocas festivas del año en que quizás más comida se elabore y se prepare, ya que generalmente en la noche de nochebuena y fin de año, se suelen hacer reuniones familiares o con amigos, y se suele cocinar algo un poco más elaborado.

Hay muchos hipermercados que te ofrecen la comida ya preparada, que solo la tienes que calentar ligeramente en casa, y la verdad, es una gran ayuda, pero los precios a veces se nos disparan un poco de nuestro presupuesto.

Para ello, he elegido una serie de recetas de Navidad o recetas un poco más de fiesta, muy fáciles de preparar y que las encontraréis en muchos de éstos platos preparados que os he indicado antes, así tendréis un plato de fiesta, hecho por nosotros (son fáciles) y asequible al bolsillo.

Vamos a ello:

Ingredientes:

  • 16 pimientos  del piquillo ( vienen en latas)
  • 1 calamar
  • 8 – 10 langostinos medianos
  • 1 trozo rape
  • 1 brick pequeño de tomate frito
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 brick nata de 250cc
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Empezamos picando la cebolla en trocitos pequeños y en una sartén con aceite de oliva bién caliente, pochamos la cebolla.

Una vez pochada, echamos el calamar (también picadito) y el rape desmenuzado.  Seguimos rehogando durante un par de minutos y añadimos el tomate frito, dejamos un par de minutos y por último añadimos los langostinos picados.  Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes, y dejamos que se hagan. Una vez tengamos esta salsa hecha, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco, y procedemos a rellenar los pimientos.

Cuanto más picadito vayan los ingredientes, mejor quedará.

  1. Ahora procedemos a hacer la salsa:

    En la mísma sartén donde hemos hecho el relleno, añadimos aceite de oliva, calentamos y añadimos el pimiento rojo picado. Dejamos que se sofría durante un par de minutos.  Una vez esté blando, añadimos la cebolla picada y dejamos que se siga haciendo.

    Una vez hecho, lo pasamos por la batidora, añadimos la nata, mezclamos bién y reducimos la salsa un par de minutos.  Añadimos un poco de sal, removemos y la echamos por encima de los pimientos rellenos.

    Esta receta se puede hacer también con otros ingredientes, tal como merluza, bacalao, incluso carne.

    Es ideal para fiestas o para cuando recibimos visitas, ya que se puede dejar preparada con antelación y en el último momento, darle un toque de calor en el horno.

    Aparte los pimientos son ricos en vitamina C, vitamina A, y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico. Entre los minerales que contienen los distintas variedades de pimientos se destacan el potasio en mayor proporción seguido por calcio, fósforo y magnesio.

    Beneficios para la salud por comer Pimiento de piquillo (bote) El pimiento posee bajo contenido calórico y gran cantidad de fibra, es muy adecuado para dietas. Se le atribuyen también propiedades antioxidantes y anticancerígenas por su alto contenido en vitamina C, betacarotenos y licopeno.

    El pimiento de piquillo de Lodosa (Navarra) está considerado de los mejores de hecho, en otoño, Lodosa dedica una fiesta a su producto más preciado: el oro rojo de la huerta, el pimiento del piquillo.

Summary
pimientos rellenos1 - 7 - Entrantes Navidad - pimientos rellenos
Recipe Name
7 - Entrantes Navidad - pimientos rellenos
Author Name
Si te gusta, da a compartir:
Close