Canelones marineros

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Canelones marineros

Canelones marineros

Canelones marineros o también llamados canelones de pescado y gambas, una receta muy fácil de preparar y que podemos dejar preparado del día anterior.

Ingredientes para nuestros canelones de pescado y marisco:

  • 12 placas de pasta de canelones
  • 50 gr de mantequilla
  • 300 gr de colas de gambas congeladas
  • 400 gr de salmón fresco
  • 2 cucharaditas de tapioca
  • 2 vasos de crema de langosta (hecha con 1 sobre de crema de langosta) o bien salsa americana
  • 10 hojas de albahaca fresca
  • 1 pimiento rojo pequeño o un pimiento morrón de lata
  • 2 huevos
  • Pimentón
  • Sal

Preparación de los mejores canelones de pescado y marisco:

Retiramos las espinas y la piel al salmón y lo trituramos en un robot de cocina.  Ponemos al fuego una cazuela con agua suficiente para hervir los canelones.  Llevamos a ebullición, salamos y añadimos los canelones, que hervirán durante 10 minutos.

Retiramos del fuego y añadimos agua fría para detener la cocción.  Lavamos el pimiento rojo, picamos y cocemos en agua con sal hasta que esté suave, pero firme.  Si es de lata, bastará con escurrirlo del jugo de la conserva y trocearlo.

Ahora vamos a preparar la crema de gambas.  Descongelamos las gambas y las troceamos.  Disolvemos la crema de langosta de sobre en un vaso de agua.  Lo ponemos en una cazuela y añadimos otro vaso de agua.

Lo llevamos a fuego y añadimos la tapioca a la crema y removemos con una cuchara de madera, evitando que se formen grumos.   Retirar y dejar enfriar. Ahora mezclamos en un bol la mitad de la crema con los huevos, el salmón triturado reservado y las gambas troceadas.

Ahora procedemos a rellenar la pasta.  Añadimos al bol el pimiento rojo escurrido, la albahaca picada y removemos.  Escurrir la pasta del agua fría, secarlos bien con un paño de algodón e ir rellenando con cuidado con la preparación del bol.

Cerrarlos e ir disponiéndolos sobre la vaporera.  Hacerlos durante 7 minutos (se deberán hacer en dos tandas ya que de otra forma pueden deshacerse, desluciendo la presentación final del plato.).

Una vez que los canelones están hechos, ponemos a calentar la mitad de la crema de langosta reservada para la salsa (si se ha espesado, añadir un poco más de agua).  Añadimos la mantequilla, removiendo con cuchara de madera para que se mezcle bien.  Disponer los canelones sobre los platos individuales.  Cubrir con la salsa caliente  y servir antes de que los canelones queden blandos.

Otras recetas que te pueden interesar:

postres de chocolate

pastel de verduras

crema de puerros

tarta de chocolate

tarta de queso

canelones marineros

Canelones. ¿Que son? Origen de los canelones

Son un plato típico de la gastronomía mediterránea, específicamente asociado a la cocina italiana y catalana. Se trata de una receta que ha sido adoptada y adaptada en diferentes culturas, pero su origen se remonta principalmente a Italia y Cataluña.

Son una especie de pasta enrollada y rellena que suele tener forma cilíndrica o tubular. Se preparan tradicionalmente con láminas de pasta fresca que se rellenan con diversos ingredientes y luego se hornean con una salsa y queso por encima. El relleno puede variar según la región y las preferencias culinarias, pero algunos rellenos comunes incluyen carne picada, espinacas, setas, bechamel y queso.

Origen de los canelones en Italia:

En Italia,  son conocidos como «cannelloni» y forman parte de la rica tradición culinaria del país. La palabra «cannelloni» deriva del término italiano «canna», que significa caña o tubo, haciendo referencia a la forma cilíndrica de la pasta utilizada para prepararlos. Se cree que  tienen su origen en la región de la Toscana, aunque se han popularizado en todo el país a lo largo del tiempo.

Origen de los canelones en Cataluña:

En Cataluña,  son un plato emblemático y se asocian tradicionalmente con las celebraciones navideñas. La costumbre de preparar canelones para la cena de San Esteban (26 de diciembre) tiene sus raíces en la gastronomía popular catalana. Según la tradición, éstos se elaboraban como una forma de aprovechar las sobras de carne del banquete navideño del día anterior. Se rellenaban las láminas de pasta con los restos de carne picada mezclada con bechamel y se horneaban con una capa de salsa de tomate y queso.

A lo largo del tiempo, la receta de los canelones ha evolucionado y se han creado numerosas variaciones regionales e internacionales. Hoy en día, los canelones son un plato popular y versátil que se disfruta en muchos países y se prepara con una amplia variedad de rellenos y salsas, adaptándose a los gustos locales y personales de cada cocina.

Hoy os hemos presentado unos deliciosos canelones de pescado y gambas que seguro gustarán a toda la família.

canelones marineros

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Buy website traffic cheap