Canelones marineros
Canelones marineros o también llamados canelones con pescado y gambas, una receta muy fácil de preparar y que podemos dejar preparado del día anterior.
Ingredientes:
- 12 placas de pasta de canelones
- 50 gr de mantequilla
- 300 gr de colas de gambas congeladas
- 400 gr de salmón fresco
- 2 cucharaditas de tapioca
- 2 vasos de crema de langosta (hecha con 1 sobre de crema de langosta) o bien salsa americana
- 10 hojas de albahaca fresca
- 1 pimiento rojo pequeño o un pimiento morrón de lata
- 2 huevos
- Pimentón
- Sal
Preparación:
Retiramos las espinas y la piel al salmón y lo trituramos en un robot de cocina. Ponemos al fuego una cazuela con agua suficiente para hervir los canelones. Llevamos a ebullición, salamos y añadimos los canelones, que hervirán durante 10 minutos.
Retiramos del fuego y añadimos agua fría para detener la cocción. Lavamos el pimiento rojo, picamos y cocemos en agua con sal hasta que esté suave, pero firme. Si es de lata, bastará con escurrirlo del jugo de la conserva y trocearlo.
Ahora vamos a preparar la crema de gambas. Descongelamos las gambas y las troceamos. Disolvemos la crema de langosta de sobre en un vaso de agua. Lo ponemos en una cazuela y añadimos otro vaso de agua.
Lo llevamos a fuego y añadimos la tapioca a la crema y removemos con una cuchara de madera, evitando que se formen grumos. Retirar y dejar enfriar. Ahora mezclamos en un bol la mitad de la crema con los huevos, el salmón triturado reservado y las gambas troceadas.
Ahora procedemos a rellenar la pasta. Añadimos al bol el pimiento rojo escurrido, la albahaca picada y removemos. Escurrir la pasta del agua fría, secarlos bien con un paño de algodón e ir rellenando con cuidado con la preparación del bol.
Cerrarlos e ir disponiéndolos sobre la vaporera. Hacerlos durante 7 minutos (se deberán hacer en dos tandas ya que de otra forma pueden deshacerse, desluciendo la presentación final del plato.).
Una vez que los canelones están hechos, ponemos a calentar la mitad de la crema de langosta reservada para la salsa (si se ha espesado, añadir un poco más de agua). Añadimos la mantequilla, removiendo con cuchara de madera para que se mezcle bien. Disponer los canelones sobre los platos individuales. Cubrir con la salsa caliente y servir antes de que los canelones queden blandos.