```

Bocadillo de cordero

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Bocadillo de cordero

Bocadillo de cordero

Otra idea y opción más para aprovechar los restos de comida que nos haya sobrado, especialmente, en éste caso, restos de cordero asado (aunque se puede hacer con otras sobras de carne).

El bocadillo es un tipo de sándwich que se caracteriza por tener su contenido en un pan de forma alargada y de tamaño más pequeño que el pan de molde convencional. El origen  se remonta al siglo XVIII en España, donde se popularizó como una comida rápida y fácil de transportar para los trabajadores que necesitaban una comida en el trabajo.

Inicialmente,  se hacía con pan blanco y relleno de embutidos como jamón, lomo, chorizo, salchichón, entre otros. Con el tiempo,  se ha diversificado en una amplia variedad de rellenos y se ha convertido en una comida muy popular en todo el mundo.

En algunas regiones de España,  se conoce como «bocata» y se utiliza como sinónimo de sándwich en general. En otros países, como México, se conoce como «torta», en Argentina como «sandwich» y en Italia como «panino».

Hoy en día,  es un plato muy versátil y se puede preparar con una amplia variedad de ingredientes, como carnes, quesos, verduras, huevos, salsas, etc. Es una comida muy popular para llevar y comer en el camino, y se puede encontrar en casi cualquier lugar, desde pequeños puestos de comida hasta grandes cadenas de comida rápida.

bocadillo de cordero

Ingredientes:

  • Sobras de cordero asado
  • Unas hojas de lechuga
  • 2 tomates
  • Una cebolla
  • Lonchas de queso
  • Un yogur griego
  • Pan para bocadillo
  • El zumo de medio limón
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Desmenuzamos los restos de cordero ( o carne, o a trozos pequeños) y los ponemos en un plato.

Ponemos una cazuela a calentar con agua y encima ponemos el plato con carne, para que se mantenga templada.

Limpiamos y cortamos la lechuga, la cebolla y el tomate.

Mezclamos en un cuenco el yogur con el zumo de medio limón.  Salpimentar.   (Este aliño es opcional, podemos utilizar cualquier otro que nos guste más o simplemente un chorrito de aceite de oliva o nada).

Hacemos un corte por la mitad al pan, a lo largo y sin llegar a dividirlo del todo.

Rellenamos con la carne, ensalada y el queso, y añadimos un poco de la crema de yogur.

Servir enseguida.

bocadillo de cordero

Otras recetas que te pueden interesar:

postres de chocolate

pastel de verduras

crema de puerros

tarta de chocolate

tarta de queso

 

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]

 

 


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Buy website traffic cheap