Thermomix - recetas de cocina

Ensalada mediterranea de judias verdes con bacalao

Si te gusta, da a compartir:
gif,GIF89a%01%00%01%00%80%00%00%00%00%00%FF%FF%FF%21%F9%04%01%00%00%00%00%2C%00%00%00%00%01%00%01%00%00%02%01D%00%3B - Ensalada mediterranea de judias verdes con bacalao

Ensalada mediterranea de judias verdes con bacalao

Ensalada mediterranea de judias verdes con bacalao

Ensalada mediterranea de judias verdes con bacalao….una receta fácil y sana¡¡

Las judías verdes tiene una inceible capacidad antioxidante, no sólo por su contenido en vitamina C y ácidos fenólicos, sino también por su contenido en flavonoides y carotenoides

En cuanto a sus vitaminas, posee vitaminas A, C, K y del grupo B, como la B1, B2, B3, B6, B9 y colina, y minerales como el manganeso, molibdeno, magnesio, hierro, potasio, cobre, calcio y fósforo; además de aportar a la dieta triptófano, ácidos grasos Omega-3 y fibra.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LAS JUDÍAS VERDES

APOYO CARDIOVASCULAR

Los ácidos grasos Omega-3 contenidos en las judías verdes, hacen una importante contribución a sus beneficios cardiovasculares, y aunque existe una pequeña cantidad de ácido alfa-linolénico en las judías verdes, dicha cantidad puede ser muy importante para proteger al corazón.

 BENEFICIOS ANTIINFLAMATORIOS

Debido al contenido en carotenoides y flavonoides de las judías verdes, son capaces de aportar beneficios antiinflamatorios y ayudan a prevenir la diabetes tipo 2, cuyo potencial se ve aumentado gracias a su contenido en fibra.

APORTE ANTIOXIDANTE

Las judías verdes tienen un importante aporte antioxidante, gracias principalmemtea la vitamina C, betacaroteno y manganeso; así como a los flavonoides y carotenoides, por lo que demuestran ser uno d los vegetales con mayor capacidad antioxidante, junto a los guisantes y fríjoles negros.

Y si hablamos del bacalao, nos encontramos con que desde un punto de vista nutricional, lo cierto es que el bacalao es un pescado blanco que destaca precisamente por su bajísimo contenido en grasas. De hecho, el bacalao tiende a reservar su grasa sobretodo en el hígado, el cual –de hecho- se utiliza para la fabricación y elaboración de aceite de pescado.

En relación a la carne del bacalao, nos encontramos con que es un alimento delicioso especialmente rico en proteínas de alto valor biológico. Además, también aporta vitaminas (sobretodo vitaminas del grupo B, vitamina A, D y E), así como minerales (potasio, fósforo, zinc, magnesio y sodio).

Así que, ahora que ya hemos hablado un poco de las virtudes y propiedades de éstos dos ingredientes, y ya que estamos en verano y hace calor, vamos a preparar una ensalada de judias verdes con bacalao, super fresca y deliciosa.

Ingredientes:

  • Un trozo de tamaño medio de bacalao (o migas de bacalao)
  • 300 gr de judias verdes (cocidas)
  • 100 gr de champiñones frescos
  • 1 pimiento rojo
  • 4 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Perejil

Preparación:

Primero cocemos el bacalao (yo suelo usar el congelado de Mercadona).  En agua hirviendo con un poco de sal, echamos el bacalao y lo dejamos cocer unos 10 minutos más o menos.

Retiramos piel y espinas (en caso de haberlas).  Reservamos.

En una sartén, con aceite de oliva bién caliente, echamos los ajos picados,  los champiñones, y el pimiento rojo cortado en tiras.

Dejamos que se poche todo durante unos minutos y a continuación añadimos las judias verdes (previamente cocidas), y el bacalao.  Lo mezclamos bién.  Rectificamos de sal y si vemos que hace falta echar un poco más de aceite de oliva, pues se lo echamos, sin ningún problema.

Lo dejamos a fuego suave durante unos 5 minutos, para que se mezclen todos los sabores.

Una vez finalizado, retiramos del fuego y adornamos con perejil .

 

Guardar

Si te gusta, da a compartir:
Close