Escalopines con salsa barbacoa
Los escalopines son un tipo de corte de carne que se caracteriza por ser una loncha fina y rectangular de carne de ternera, cerdo, pollo o pavo. El término «escalope» proviene del francés «escalope», que significa loncha o filete.
Son muy populares en la cocina mediterránea y se pueden preparar de diversas maneras, siendo las más comunes a la milanesa o a la pizzaiola.
A la milanesa se suelen empanizar, es decir, se pasan por huevo y pan rallado antes de freírlos.
A la pizzaiola se cocinan en una salsa de tomate con ajo, aceite de oliva y orégano.
Son un corte de carne muy versátil que se puede utilizar en una amplia variedad de platos, desde platos principales hasta aperitivos y bocadillos. También se pueden encontrar en muchas cocinas del mundo, incluyendo la cocina italiana, francesa y española.
En general, los escalopines son muy apreciados por su textura suave y su capacidad para absorber los sabores de los ingredientes con los que se cocinan.
Ingredientes:
- Sobras de asado de cerdo o de vaca
- 2 huevos
- Un platito de harina
- Un platito de pan rallado
- Un vasito de aceite de oliva
Para la salsa bbq:
- Una tacita de tomate frito
- Una cebolla pequeña
- Azúcar moreno
- Vinagre de Malta
- Salsa Worcestershire
- Una cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Cortar finamente la carne y aplastarla. Batir los huevos. Empanar la carne, pasándola primeramente por harina, luego por el huevo batido, y por último por el pan rallado. Freír en una sartén con el aceite muy caliente.
Mientras vamos a preparar la salsa barbacoa de la siguiente manera:
Picamos la cebolla, muy fina, y la sofreímos a fuego suave durante tres minutos. agregamos el resto de ingredientes y cocinamos tres o cuatro minutos más. Verter en el vaso de la batidora y batir hasta obtener una crema homogénea y fina.
Servir la carne recién hecha con la salsa barbacoa templada.
Otras recetas que te pueden interesar:
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]