Thermomix - recetas de cocina ... ...

Fideos chinos con verduras express

Fideos chinos con verduras express

Fideos chinos con verduras express

Fideos chinos con verduras express.  Los que me conocen saben que me encanta cocinar y como no, la cocina china o cocina asiática, es algo que me apasiona.  De hecho tengo un blog (en inglés) con unas cuantas recetas chinas, pero ese es otro tema.  Hoy nos vamos a quedar con una receta de fideos chinos con verduras tipo express, es decir, que se prepara super rápido y super fácil.  Espero que os guste.

Ingredientes:

  • Una bandeja de verduras ya ralladas en juliana (la compré en Carrefour, zona verduras)
  • 1 bolsa de fideos chinos (de esos que parecen cabello de angel). También en Carrefour, zona comida internacional
  • 1 frasco de salsa de soja
  • Chorrito de aceite de oliva
  • 2 ajos laminados
  • Sal

Preparación:

Empezamos hidratando los fideos chinos, para ello, cogemos de la bolsa el equivalente a casi media bolsa (éramos 4 comensales), y los ponemos en un recipiente o cazuela.

Aparte calentamos agua y cuando esté bastante caliente, la volcamos sobre los fideos chinos. Removemos y los dejamos unos 5 minutos, hasta que veamos que están blandos.

Mientras tanto, en una sartén grande, echamos un chorrito de aceite de oliva, lo calentamos, echamos los ajos laminados, dejamos que se hagan un poco y a continuación, volcamos la bandeja de verduras dentro.

Sazonamos un poco, removemos, echamos un chorrito de salsa de soja, volvemos a remover, tapamos y dejamos que se haga la verdura un par de minutos.

Cuando veamos que la verdura empieza a estar medio blandita, escurrimos los fideos chinos (con un colador) para que suelten todo el agua, y los echamos junto con la verdura.

Volvemos a remover, echamos otro chorrito de salsa de soja, removemos,  tapamos y dejamos que se haga todo junto durante otro par de minutos.

En total, no tardamos ni 10 minutos en hacerlo. La verdura tiene que quedar «al dente», es decir, no tiene porqué quedar blanda del todo, aunque esto es un poco a gusto del consumidor.

La salsa de soja es uno de los condimentos más conocidos y antiguos que existen en el mundo y es originaria de China. Surgió hace unos 2.500 años gracias al budismo y su difusión del vegetarianismo. Se creó como alternativa a los condimentos de origen cárnico y como una manera de conservación de los alimentos. Originalmente se producía a partir de la fermentación de los granos de la soja y de trigo tostados. De este proceso surgía una pasta salada de granos de soja y trigo fermentados que junto con agua, formó la primera receta de salsa de soja.

Nutrientes

La salsa de soja es unos de los condimentos que más beneficios nos aporta a nuestro organismo ya que contiene gran variedad de nutrientes. En ella podemos encontrar proteínas y fibra, que son nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo. También contiene aminoácidos esenciales y lecitina. Ésta última ayuda a la regeneración celular entre otras virtudes.

ÚLTIMAS RECETAS

braised-chicken-with-chinese-mushroom-sauce

New braised chicken in sauce

 

 

Si te gusta, da a compartir: