Thermomix - recetas de cocina

Los trucos de la abuela para ojos halloween al descubierto

Los trucos de la abuela para ojos halloween al descubierto

Los trucos de la abuela para ojos halloween al descubierto

Los trucos de la abuela para ojos halloween al descubierto.  Halloween, también conocido como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhaín.​​​​

La noche de Halloween las calles se inundarán de terroríficos disfraces y sustos. Halloween es una fiesta estadounidense que cada año adquiere más notoriedad en nuestro país.

Son cientos de recetas las que nos podemos encontrar en Internet, para realizar en éstas fechas, pero de todas, quizás la que más me ha llamado la atención ha sido la de éstos ojos sangrientos, que casualmente he encontrado en el baúl de los recuerdos familiares.

Es decir, que esta receta de por sí es ya bastante antigua.   Seguramente se habrá obtenido de alguno de esos maravillosos libros de culinaria de los que nuestras madres y abuelas aprendieron tantos trucos y secretos de cocina.

Lo que más me gusta de esta receta es su facilidad y rapidez de preparación, así como los ingredientes tan básicos que utiliza.

Ingredientes:

  • 6 huevos (cuanto más pequeños mejor)
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Ketchup o tomate frito

Preparación:

En agua hierviendo con un poco de sal, cocemos los huevos durante unos 15 minutos aproximadamente.

Una vez cocidos, se escurren, dejamos que se enfríen un poco (queman), y con mucha paciencia, colocamos una aceituna negra en uno de los extremos del huevo (que sean aceitunas negras ya sin hueso).

Luego con un palillo, pincel, jeringuilla o lo que tengamos a mano, mojando en salsa ketchup o tomate frito, le pintamos unas venas a los ojos.

Esta receta de ojos sangrientos de Halloween te va a sorprender por su facilidad de elaboración, así como también sorprenderás a los demás.

Y ya tenemos unos tenebrosos y sangrientos ojos de Halloween.

ÚLTIMAS RECETAS

 

 

  1.  

Si te gusta, da a compartir: