Patatas chips en microondas

Patatas chips en microondas

Patatas chips en microondas

Patatas chips en microondas.

Ingredientes:

  • Patatas (las que creas necesarias según número de personas – calcula 2 por persona)
  • Un poco de aceite de girasol u oliva
  • Sal
  • Papel de cocina o paño para secar

 

Preparación:

Si hay algo que nos gusta, son las patatas fritas o chips. Hoy os presentamos una manera de hacerlas, muy rápida y sana, pues son fritas pero sin utilizar la freidora.
También hay que mencionar que ahorramos aceite y electricidad, pues no hay que estar calentando el aceite en la freidora.

Empezamos lavando las patatas y las pelamos.  A continuación las cortamos en palos finos, gajos o bien si nos gustan más en rodajas, pues en rodajas, como más nos guste.

Las volvemos a lavar para quitar el almidón.  Secamos con un paño o papel de cocina.

Engrasamos las manos con un poco de aceite (girasol u oliva, lo que más nos guste) y embadurnamos bien las patatas con el aceite, de manera a que  se impregnen bien de aceite, aunque sin pasarse.

En un recipiente apto para microondas, disponemos las patatas de manera que NO se amontonen unas encima de otras, es decir, distribuirlas de manera que haya espacio entre cada una de ellas.  Dependiendo de la cantidad de patatas que vayamos a freír, puede que tengamos que hacer una o más tandas de patatas.

Introducimos el recipiente en el microondas y marcamos unos 5-7 minutos, dependiendo del grosor, tamaño de las piezas, así como de la potencia del microondas.

Una vez finalizado, las sacamos (con cuidado de no quemarnos), y salamos a nuestro gusto.

patatas chips en microondas

Patatas fritas o Chips papas

También conocidos como papas fritas, las chips papas son un alimento popular en todo el mundo. Están hechos de papas o patatas cortadas en rodajas finas y luego fritas en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Aquí hay algunas curiosidades sobre este tipo de patatas:
  1. Origen: Se cree que las chips papas se originaron en Bélgica o Francia en el siglo XVII, donde se hacían como guarnición para acompañar los platos principales. Sin embargo, la versión moderna  se atribuye a los Estados Unidos, donde se popularizaron en la década de 1950.
  2. Variedades:  vienen en una variedad de sabores y formas. Además del sabor original de sal, se pueden encontrar  con sabor a queso, barbacoa, chile, limón, entre otros. También hay  con formas distintas a las clásicas, como onduladas, rizadas o en forma de tirabuzón.
  3. Valor nutricional:  no son un alimento especialmente nutritivo, ya que son altos en calorías, grasas y sodio. Sin embargo, las papas sí contienen nutrientes importantes, como vitamina C y potasio, pero estos se pierden en el proceso de fritura.
  4. Curiosidades: son un tema popular en la cultura pop. Por ejemplo, en el Reino Unido, el 25 de agosto se celebra el «Día Nacional del Chip de Papa», mientras que en los Estados Unidos, el primer viernes de junio se celebra el «Día Nacional del Chip de Papa».
  5. Preparación casera: las chips papas se pueden hacer en casa de forma fácil y económica. Solo se necesita cortar las papas en rodajas finas y luego freírlas en aceite caliente hasta que estén doradas. También se pueden hacer al horno, para una versión más saludable del clásico snack.
patatas chips en microondas

Otras recetas que te pueden interesar:

postres de chocolate

pastel de verduras

crema de puerros

tarta de chocolate

tarta de queso

 

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]

 

 

 

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Refresh