Thermomix - recetas de cocina ... ...

Patatas chips en microondas

Patatas chips en microondas

Patatas chips en microondas

Patatas chips en microondas.

Ingredientes:

  • Patatas (las que creas necesarias según número de personas – calcula 2 por persona)
  • Un poco de aceite de girasol u oliva
  • Sal
  • Papel de cocina o paño para secar

 

Preparación:

Si hay algo que nos gusta, son las patatas fritas o chips. Hoy os presentamos una manera de hacerlas, muy rápida y sana, pues son fritas pero sin utilizar la freidora.
También hay que mencionar que ahorramos aceite y electricidad, pues no hay que estar calentando el aceite en la freidora.

Empezamos lavando las patatas y las pelamos.  A continuación las cortamos en palos finos, gajos o bien si nos gustan más en rodajas, pues en rodajas, como más nos guste.

Las volvemos a lavar para quitar el almidón.  Secamos con un paño o papel de cocina.

Engrasamos las manos con un poco de aceite (girasol u oliva, lo que más nos guste) y embadurnamos bien las patatas con el aceite, de manera a que  se impregnen bien de aceite, aunque sin pasarse.

En un recipiente apto para microondas, disponemos las patatas de manera que NO se amontonen unas encima de otras, es decir, distribuirlas de manera que haya espacio entre cada una de ellas.  Dependiendo de la cantidad de patatas que vayamos a freír, puede que tengamos que hacer una o más tandas de patatas.

Introducimos el recipiente en el microondas y marcamos unos 5-7 minutos, dependiendo del grosor, tamaño de las piezas, así como de la potencia del microondas.

Una vez finalizado, las sacamos (con cuidado de no quemarnos), y salamos a nuestro gusto.

ÚLTIMAS RECETAS

 

 

 

Si te gusta, da a compartir: