Thermomix - recetas de cocina

Quemagrasas natural de canela y lima limón

Si te gusta, da a compartir:

 

gif,GIF89a%01%00%01%00%80%00%00%00%00%00%FF%FF%FF%21%F9%04%01%00%00%00%00%2C%00%00%00%00%01%00%01%00%00%02%01D%00%3B - Quemagrasas natural de canela y lima limón

Quemagrasas natural de canela y lima limón

Quemagrasas natural de canela y lima limón.  Hoy os propongo una bebida tipo dieta «pierde barriga» o «quemagrasas» muy fácil de llevar, para más que perder kilos (que se pierden), es para las que tenemos la típica «barriga cervecera».  Esta dieta de desintoxicación o detox, te va a resultar muy fácil de hacer , consta de :

  • Limonada
  • Sopa de verduras

El menú esta puesto para un dia, pero nosotros podemos repetir más dias y si nos cansamos de comer lo mísmo, pues ir alternando dia si/dia no, o similar.   Ya sabemos que con esta dieta perderemos cerca de 1 kg diario, así que «nosotras mísmas».

Ingredientes limonada detox:

El zumo de medio limón

1/2 litro de agua (preferiblemente mineral)

1 palo de canela

 

Preparación

Hervir todos los ingredientes, dejar enfriar y tomar.   Se puede echar sacarina, si se quiere.

 

Ingredientes sopa de verduras

1 zanahoria picada

1 ramita de apio picada

1/2 cebolla picada

4 rábanos

1 puñado de guisantes

1/2 hinojo picado

 

Preparación

Picar todo en trozos pequeños.  Añadir la cebolla, el apio y la zanahoria, en una cazuela con agua hierviendo.

Después de 5 minutos añadir los guisantes, rábanos e hinojo.

Bajar el fuego y mantenerlo durante unos 20 minutos.

 

Con esta dieta se pierde entre 500 gr y 1 kg al dia (depende de nuestro cuerpo y constitución)

 

MENÚ DE LA DIETA DEPURATIVA

Al levantarse: 1 vaso de limonada

Desayuno ( 3o minutos después de levantarse) :  ensalada de frutas: fresas, frambuesas, moras, arándanos y cerezas), más una manzana, una pera y un yogourt desnatado.

A media mañana: un puñado de almendras y un vaso de limonada, un platano, un puñado de semillas de girasol ( o de pipas de calabaza).

Comida: 1 vaso de limonada y sopa

Merienda: 1 vaso de limonada y una porción de verduras crudas (pepino, rábanos y apio). O un puñado de frutos secos.

Cena: pescado a la plancha o al vapor, regado con zumo de limón.  Acompañar con algunas verduras hervidas (brócoli, zanahoria).  1 vaso de limonada (caliente, mejor).   Tomar la cena mínimo una hora antes de irse a acostar.

Valor nutricional del limón

La canela

El árbol de la canela, conocido como canelo,​  es un árbol de hoja perenne, de 10 a 15 metros de altura, procedente de Sri Lanka. Se aprovecha como especia su corteza interna, que se obtiene pelando y frotando las ramas.

Beneficios medicinales

Ha sido usada antiguamente en la España rural para inducir sueño a los niños. Era un relajante que usaban las madres rurales para dormir a los niños a la hora de ir al campo a trabajar. Su uso también es común en las mujeres cuando se les retrasa la menstruación pero este también trae consecuencias.​ También uno de los beneficios medicinales que proporciona la canela es que cuando existen abrasiones en la lengua por comer o tomar cosas calientes la barra de canela se chupa o lame para sedar el dolor y cicatrizar las papilas gustativas.

Hay que agregar, además, que la canela tiene beneficiosos efectos contra la diabetes y la hipercolesterolemia (según investigadores del Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación en Beltsville, en Maryland):​ en primer lugar, la ingesta de canela ayuda a reducir las cifras de azúcar en sangre en las personas diabéticas; en segundo lugar, tan sólo media cucharita puede ayudar a disminuir también los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Sus propiedades antiinflamatorias hacen de la canela un gran relajante muscular. Los procesos inflamatorios propios de la práctica de ejercicio (responsables de los dolores musculares), son inhibidos por el alcohol de cinamilo y el eugenol presentes en la canela.​ Una forma de incorporar esta especia podría ser añadiéndola en alimentos tales como el café, té, zumos, cereales o tostadas y chocolate con y sin leche.

Se usa contra resfriados, gripe y bronquitis por su fuerte efecto como estimulante calorífico. Es utilizada como tónico estomacal ya que facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo ayudando a la expulsión de gases y a combatir las náuseas, los vómitos y las diarreas. No conviene a las personas que sufren de úlcera gastroduodenal. En dosis altas puede provocar alteraciones nerviosas.

Además, la creencia popular la tilda de ayudar a la impotencia, en el caso de los hombres, ya que la canela se ha usado desde antiguos tiempos para distintos fines, pero su poder afrodisíaco la caracteriza universalmente.

Esperemos os haya gustado esta receta de quemagrasas natural.

 

 

 

 

 

 

Summary
pierde barriga1 - Quemagrasas natural de canela y lima limón
Recipe Name
Quemagrasas natural de canela y lima limón
Author Name
Si te gusta, da a compartir:

No Responses

  1. Anónimo
Close