Thermomix - recetas de cocina

Receta mayonesa

Si te gusta, da a compartir:

 

gif,GIF89a%01%00%01%00%80%00%00%00%00%00%FF%FF%FF%21%F9%04%01%00%00%00%00%2C%00%00%00%00%01%00%01%00%00%02%01D%00%3B - Receta mayonesa

Receta mayonesa

Receta mayonesa.  La mayonesa o mahonesa ​ es una salsa emulsionada fría elaborada principalmente a base de huevo entero y aceite vegetal batidos. De origen menorquín, generalmente se la sazona con sal, zumo de limón o vinagre. Se trata de una salsa de origen español emparentada culinariamente con el alioli.​

Ingredientes:

  • 300 gr de aceite (mitad de oliva y mitad de girasol)
  • 1 huevo
  • Sal
  • Un toquecito de mostaza (opcional)
  • Cucharada de limón o vinagre

 

Preparación:

Antes que nada, pesamos el aceite y lo reservamos.

Echamos en el vaso de la Thermomix el huevo, la sal, la mostaza y la cucharada de zumo de limón o vinagre.

Marcamos 10 seg/vel. 5.

Ahora echamos agua dentro del cubilete de plastico,  hasta la mitad del cubilete (invertido) y lo ponemos tapando la entranda del bocal.

Esto hará que el cubilete tenga algo de fuerza y no salga disparado debido a la vibración de la maquina.

Pues bién, ahora marcamos Vel.5 y  vamos echando el aceite con mucho cuidado SOBRE la tapa de la Thermomix.  Él mismo, se irá introduciendo lentamente por la fina ranura que queda del cubilete metido en el bocal.

Este proceso durante 1,40 minutos aproximadamaente.

Es el equivalente a lo que hacen nuestras madres cuando lo hacen de forma manual y van echando con una mano, un hilito muy fino de aceite, y con la otra van dando con la batidora eléctrica.

En teoría os tendría que salir bién, a mi hay veces que me sale bién y otras que se me corta (como esta última vez), pero para arreglarlo, también os digo como:

Si alguna vez se os corta, no lo tireis, tiene fácil arreglo:

Retirair la mayonesa cortada de dentro de la Thermomix, y la lavais y secais.

Echais un huevo dentro, tapais con la tapadera y marcamos Vel.5  y poneis igualmente el cubilete invertido con un poco de agua, tapando el bocal, y vais echando la mayonesa cortada sobre la tapa (si veis que no entra bién, levantais un poco el cubilete para ayudar a que entre dentro.

Cuando hayamos terminado de echar toda la mayonesa cortada, levantamos el cubilete y miramos dentro. Se tiene que haber arreglado la mayonesa.

La foto que pongo corresponde a la mayonesa que se me había cortado y luego la  arreglé.  Como veis ha quedado perfecta de aspecto y sabor.

 

 

Summary
mayonesa - Receta mayonesa
Recipe Name
Receta mayonesa
Author Name
Si te gusta, da a compartir:
Close