Receta mousse de chocolate esponjosa
Receta mousse de chocolate esponjosa. Esta mousse esponjosa es una receta portuguesa. Allí se come mucho este postre, es bastante dulce y la textura es totalmente diferente a las que podamos encontrar aquí en las tiendas.
El secreto está en montar bien las claras a punto de nieve y luego mezclar o envolver bien con los demás ingredientes.
Ingredientes:
- 300 gr de chocolate culinario ( aprox. 50% de chocolate con leche y 50% de chocolate negro para cubrir)
- 150 gr de mantequilla
- 140 gr de azúcar
- 6 huevos
Preparación:
En una fuente (no hace falta que sea muy grande), echamos la mantequilla partida a trozos y el chocolate también partidos a trozos y lo llevamos a derretir a baño Maria.
Separamos las yemas de las claras de los huevos.
A continuación mezclamos en un bol algo profundo, las claras de huevo con el azúcar y con las varillas eléctricas o cualquier otro robot o instrumento de cocina, lo montamos a punto de nieve.
Aquí está el secreto, hay que montarlo MUY BIEN, es decir, cuando cojan un color como perlado, cojan consistencia y tengan la apariencia de un merengue.
Una vez el chocolate y la mantequilla estén bien derretidos y mezclados entre sí, retiramos el recipiente del fuego y añadimos las yemas de los huevos. Removemos para que se mezclen todos los ingredientes.
Volcamos esta mezcla en el recipiente donde tenemos las claras montadas a punto de nieve.
Removemos con cuidado, manualmente, para que se mezclen e integren todos los ingredientes.
Lo repartimos en tacitas individuales y lo llevamos a la nevera durante un par de horas.
Esta receta es ideal para prepararla de un día al otro, si vienen visitas o sobre todo, si tenemos peques en casa….no durará mucho en la nevera!!!!