Tarta o bizcocho del día de los enamorados ( San Valentín )
Día de los enamorados. Hoy vamos a hacer una tarta o bizcocho para ese día tan especial como es San Valentín, aunque se puede hacer en cualquier fecha del año.
Ingredientes:
- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de azçucar
- 200 gr de harina de trigo
- 194 gr de huevos (aproximadamente)
- 30 gr de leche
- 33 gr de aceite de girasol
- 10 gr de esencia de vainilla
- 4 gr de levadura
- Molde en forma de corazón
Decoración:
Para la decoración, podemos dar rienda libre a nuestra imaginación, y decorarlo con glasa real (Royal Icing), mermelada, fondant, etc, etc.
En los supermercados de las grandes superficies o tiendas especializadas, puedes encontrar éstos ingredientes ya hechos, pero si quieres que sea totalmente casero, te paso esta receta de glasa real, que es muy fácil de hacer:
- 70 gr de claras de huevo (2 claras de huevos grandes)
- 400 gr de azúcar glass
- 1/2 cuchara pequeña de zumo de limón
- Agua
- Bolitas, estrellitas, etc….cualquier elemento decorativo que queramos añadir
Preparación:
Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una textura cremosa.
Añadimos el aceite de girasol y la esencia de vainilla, y seguimos mezclando.
Incorporamos la mitad de los huevos y de la leche, y seguimos mezclando.
Añadimos la mitad de la harina (tamizada) con la levadura y seguimos mezclando. Añadimos los restantes huevos, leche y harina, y seguimos mezclando.
Untamos un molde redondo con mantequilla y lo pulverizamos con harina. Vertemos la masa anterior en este molde y lo llevamos al horno a 180º hasta que esté hecho (aprox. 40-45 minutos). Como depende del tipo de horno, lo vamos controlando a través de la puerta y pinchamos con un palillo, cuando salga totalmente limpio, ya estará hecha nuestra tarta del dia de los enamorados.
Para decorar:
Utilizaremos nuestra receta de glasa real.
Para hacerlo, primero montamos las claras a punto de nieve (ya sabeis, con batidora eléctrica, batir hasta que las claras cambien su consistencia y parece que son como nubes o montañas de nieve).
Añadimos el zumo de limón y vamos añadiendo poco a poco, casi cucharada a cucharada, el azúcar glass, hasta que tenga la consistencia deseada por nosotros (estará listo cuando no se caiga de las varillas metálicas).
Esta es la llamada glasa real para perfilar (se suele utilizar en las galletas), como nosotros queremos utilizar la glasa para relleno, simplemente le añadiremos muuuuuuuy poco a poco, agua, hasta que veamos que queda más liquida, y así lo volcamos y extendemos por nuestra tarta.
Cuidado con la cantidad de agua, pues si nos pasamos, se nos quedará demasiado liquida.
Podemos echarle bolitas, corazones, estrellitas, etc para terminar de decorarla.
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]