Thermomix - recetas de cocina ... ...

Tartas y bizcochos-Portugal

Tartas y bizcochos-Portugal

Tartas y bizcochos-Portugal

Tartas y bizcochos-Portugal.

Una tarta (del francés tarte), también llamada torta, o sencillamente pastel, es un tipo de pastel tradicionalmente redondo compuesto de una o más capas de masa dulce cocida al horno, rellenadas y decoradas con crema (pasteleratrufanata), frutachocolate u otros ingredientes.

Las tartas combinan normalmente un cierto tipo de subproducto del trigo, un agente edulcorante (comúnmente azúcar), un agente astringente (generalmente huevo, aunque el gluten o el almidón es utilizado a menudo por los veganos), grasa (generalmente aceitemantequilla o margarina, aunque se puede substituir por un puré de fruta para evitar usar grasa), un líquido (leche, agua o zumo de fruta), sabores y de una forma de levadura.

A menudo, la tarta es el postre de elección para las ocasiones ceremoniales, particularmente las bodas o las fiestas de cumpleaños. En algunas tradiciones, la novia y el novio realizan el primer corte de la tarta que se suele distribuir en varios pisos. Para los cumpleaños, una tarta, a menudo con inscripciones y decoraciones figurativas, se cubre con velas, que son apagadas después de que el celebrante haya pedido un deseo.

Se llaman tartaletas a las tartas de menor tamaño.

Bizcocho es el nombre que recibe en Uruguay una gama de productos de bollería (llamada panadería en Uruguay), hechos de distintos tipos de masa (generalmente elaborada con harinalevadura, sal, azúcar y grasa). Tienen diferentes formas, pueden ser dulces o salados, con y sin relleno. Fueron originalmente introducidos por las corrientes migratorias europeas que llegaron al país. En Argentina se conocen como facturas, a unos panificados similares a los bizcochos uruguayos.

La palabra bizcocho proviene del latín «bis coctus», que significa «cocido dos veces», es por eso que muchas veces se remojaba con vino, por la escasa humedad que presentaba.

El bizcocho uruguayo es frecuentemente emparentado con la pastelería alemana. Se sostiene que es un derivado del krapfen, que fuera traído por la inmigración alemana que se dirigió a la región del Río de la Plata.

De acuerdo a otras versiones, sin embargo, el origen del bizcocho sería la fusión de las panaderías francesa y española, tal cual lo demuestran los relatos del Montevideo colonial de Isidoro de María1​ y de los estudios genealógicos de Juan Alejandro Apolant y Ricardo Goldaracena. De estos estudios y publicaciones se desprende que los primeros panaderos de Montevideo provenían de Francia y España, tal como quedó documentado en los registros de inmigración de los primeros pobladores en los cuales consta su profesión. De hecho, el cruasán hojaldrado, una de las variedades de bizcocho, se inventó en Francia y su primera receta data de 1905.

delicia de cafe

Tarta delicia de café

Tarta delicia de café Tarta delicia de café: es una tarta de Portugal, donde el café además de tomarlo, se ...
Leer Más
torta celestial con huevos hilados

Torta celestial con crema de yema

Torta celestial con crema de yema Torta celestial con crema de yema.    Un postre tipo de los antiguos conventos, ...
Leer Más
Bizcocho de coco

Bizcocho de coco

Bizcocho de coco A mi marido le encanta el bizcocho de coco, así que decidí sorprenderle con un postre muy ...
Leer Más
bizcocho de miel y canela

Bizcocho de miel y canela

canela Bizcocho de miel y canela Bizcocho de miel y canela.  Este bizcocho te va a conquistar con su olor ...
Leer Más
Bolitas de canela

Bolitas de canela

Bolitas de canela Bolitas de canela. Si os gusta la canela, os gustará estas bolitas de canela.  Es una receta ...
Leer Más
bolas de berlim

Boliñas portuguesas

Boliñas portuguesas Boliñas portuguesas - Pasteles portugueses - Bolas de Berlim con crema Pasteles portugueses - Bolas de Berlim con ...
Leer Más