Thermomix - recetas de cocina

Tortilla de patatas vegana

Si te gusta, da a compartir:

gif,GIF89a%01%00%01%00%80%00%00%00%00%00%FF%FF%FF%21%F9%04%01%00%00%00%00%2C%00%00%00%00%01%00%01%00%00%02%01D%00%3B - Tortilla de patatas vegana

Tortilla de patatas vegana

Para hoy una deliciosa y sana, a la vez que fácil, rápida y económica, tortilla de patatas vegana.  Esta tortilla se puede hacer sea uno vegano o no, ya que está muy sabrosa y a quién no lo ha pasado que ha ido a echar mano de huevos y no tenía???  Pues bien, esta tortilla no lleva huevos, la harina de garbanzos en éste caso sustituye al huevo.  Os animais a hacerla?

Ingredientes:

  • 4 patatas cortadas a dados
  • 1 cebolla cortada muy fina
  • 1 calabacín cortado a dados pequeños
  • 75 gr harina de garbanzo
  • 1 vaso de agua mineral
  • Aceite de freír de calidad
  • Sal
  • 1/2 cucharadita de café de pimienta negra molida
  • 1 ramillete de perejil fresco picado muy fino

Preparación:

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, freímos las patatas, con una pizca de sal, igual que cuando hacemos una tortilla de patatas tradicional.

En otra sartén, freímos la cebolla y el calabacín, igualmente, con una pizca de sal.  Removemos para que no se quemen.

En una fuente o bol, echamos la harina de garbanzo, y añadimos poco a poco el agua.  Añadimos un poco de sal, pimienta y perejil fresco picado.  Lo mezclamos muy bien.

Cuando las patatas ya están hechas, con un color tipo dorado, las retiramos y escurrimos en un chino o similar, para que suelte todo el aceite.

A su vez, si vemos que la sartén que contiene la cebolla y el calabacín tiene mucho aceite, hacemos lo mísmo, de lo contrario (si está tirando para «seco» – el calabacín y cebolla absorben bastante el aceite – pues echamos las patatas junto a la cebolla y calabacín.

Removemos bien y le añadimos el preparado de la harina de garbanzo.  Lo mezclamos bien (igual que cuando se echa el huevo a una tortilla convencional).

Empezamos a cuajar y dar forma a la tortilla, vamos volteando con cuidado, para que se haga de ambas caras, y así hasta que coja un tono dorado, y listo para comer.

NOTA: si disponemos de Thermomix, podemos hacer harina de garbanzo casera.  Para ello, deberemos asegurarnos de que  el vaso de nuestra Thermomix esté perfectamente seco.  Añadimos los garbanzos y trituramos velocidad progresiva 5-10 durante 2 minutos.  Si queremos que la harina quede todavía más fina, subiremos el tiempo a 4-5 minutos.

 

 

Si te gusta, da a compartir: