```

NO al dolor estomacal

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

No al dolor estomacal

NO al dolor estomacal

Dolor estomacal – que tomar para el dolor estomacal – dolor de estomago – dolor abdominal – dolor abdomen bajo- jengibre

NO al dolor estomacal.  Los síntomas generalmente asociados al dolor de estómago temporal o permanente suelen incluir calambres, hinchazón, gases, acidez, náuseas, distensión abdominal, anorexia (falta de apetito) etc.

En ocasiones estos síntomas pueden producirse después de las comidas o aparecer con el estómago vacío, lo cual puede suponer un factor identificador para determinar la posible patología asociada, pero estos síntomas no necesariamente implican una afección de los órganos que componen el aparato digestivo porque pueden deberse a situaciones puntuales como una comida copiosa, o por causas inorgánicas no determinadas como el estrés o la ansiedad, cuyas manifestaciones nerviosas pueden somatizarse en el estómago aún cuando se encuentre en perfecto estado de funcionamiento.

El dolor de estomago, también tiene mucho que ver con la comida que ingerimos diariamente, cuando nos dedicamos a comer grasa; el más afectado será nuestro estómago. De igual manera, los irritantes (picante, ácida) son otro detonante para este tipo de malestar y por eso mismo, necesitamos encontrar la manera de evitar este tipo de alimentos y procurar el dolor estomacal.

En el caso de las mujeres, el dolor de estómago; puede depender de los ciclos menstruales y es cuando este dolor abdominal se hace más fuerte.

Mientras que en el caso de los hombres, podemos entender que el dolor estomago, aparecerá por comida grasosa y también por los alimentos que estén en mal estado o caducados.

Actualmente, suele ser una de las molestias más frecuentes.  Aqui os podemos preparar una serie de remedios caseros que nos permiten tratarlo. ¡Conócelos!

Caléndula:

Tradicionalmente se ha dicho que la caléndula eleva el ánimo y estimula la alegria. Se utiliza para problemas digestivos o ginecológicos, es un remedio como limpiador de la piel y de afecciones reumáticas.

Ayuda a combatir las quemaduras, golpes, acelera los procesos de cicatrización y cualquier afección cutánea. En forma de pomada se utiliza para la dermatítis y el eccema.

No es recomendable en embarazo ni en periodos de lactancia.

Añadir agua hirviendo a una cucharadita colmada de caléndula por taza.   Dejar reposar medio minuto, colar y beber a sorbos de dos a tres tazas al día.

Aleluya:

La aleluya es una humilde hierba de flores blancas, cuyas hojas se asemejan a las del trébol. Se caracteriza por sus propiedades medicinales aunque debe de usarse con moderación, ya que puede presentar cieta toxicidad.

Las hojas de aleluya tienen un agradable sabor ácido, que puede sustituir al limón y las convierte en un excelente aliño para ensaladas, verduras y sopas silvestres.

Se utiliza en las curas de primavera, para desintoxicar el organismo, ya que es depurativa y diurética.

Combate la fiebre o la previene, es refrescante (calma la sed y baja la temperatura corporal), alta cantidad en vitamina C.

Añadir medio litro de agua hirviendo a una cucharada de hojas frescas de aleluya, dejar reposar medio minuto, colar y beber a sorbos dos tazas al día.

No al dolor estomacal

El agua de arroz

Es una bebida saludable que mejora la digestión mientras protege el revestimiento del estómago ante las úlceras.

Contiene fibra y antioxidantes que promueven la eliminación de las toxinas para mejorar el funcionamiento gastrointestinal.

También es un buen remedio contra la diarrea y todo tipo de malestares estomacales.

 Ingredientes

  • ½ taza de arroz (100 g)
  • 6 tazas de agua (1,5 l)

¿Cómo prepararla?

  • Vierte el arroz en el agua y déjalo hervir durante 15 minutos a fuego lento.
  • Pasa el líquido a través de un colador y déjalo enfriar.
  • Endulza con un poco de miel y consúmelo.

Algunas de los Probables productos que producen dolor estómago, puede ser por el consumo excesivo  de ácidos y otros productos que  frecuentamos ingerir . Entre estos se encuentra el café , jugo de limón, huevos , mayonesa .

Igualmente, hay tés e infusiones, que las podemos encontrar listas para preparar en supermercados y tiendas de nutrición y dietética.  Es solo cuestión de echar la bolsita en agua hierviendo y dejarlo reposar tapado durante unos cinco minutos, aproximadamente.  Lo podemos edulcorar con azúcar, miel, sacarina o cualquier otro tipo de edulcorante.

Te de jengibre

Desde la antigüedad, la gente ha recurrido al jengibre como una cura para todo, desde el dolor hasta las náuseas. No es sólo un viejo cuento de esposas, tampoco. Los estudios han demostrado que el jengibre puede ser un tratamiento muy eficaz para algunos tipos de malestar estomacal.

Un antiinflamatorio natural, el jengibre está disponible en muchas formas, todo lo cual puede ayudar. Los masticables y suplementos de jengibre son fáciles de tomar, mientras que otras personas prefieren su jengibre en forma de bebida. Con tan solo hacer un té de jengibre fácil y sencillo y tomar una tasa de este con un poco de azúcar y listo.

Té de manzanilla

Las principales propiedades de esta hierba son: antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Además, posee buenas ventajas digestivas, por lo que se recomienda beber una taza de té de manzanilladespués de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis.

Si tu dolor de estómago es leve, toma una taza de té de manzanilla. Es un excelente remedio casero ya que tiene propiedades anti-inflamatorias y sedantes. Y esto contribuye a bajar el malestar abdominal. La manzanilla relaja los músculos del tracto digestivo superior, lo que facilita las contracciones que mueven los alimentos a través del estómago y el intestino delgado, lo que aliviará los espasmos y calambres de estómago.

Té de hierbabuena

La hierbabuena es un tipo de menta, que en los últimos años se ha tornado uno de los ingredientes principales tanto de muchos productos estéticos, como de un sinnúmero de platos y bebidas. Y es que la hierbabuena tiene muchos beneficios para la salud. ¿Te gustaría conocer sus principales propiedades medicinales? En Otra Medicina, te las contaremos.

La hierbabuena puede ayudarte a terminar con diversas enfermedades. Así, en casos de indigestión o inflamación estomacal, un té es ideal para aliviar el malestar. Por otra parte, el aceite de hierbabuena es muy efectivo para calmar náuseas y vómitos.

No al dolor estomacal
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Buy website traffic cheap