Thermomix - recetas de cocina ... ...

Trucos en la limpieza del hogar con la «A»

Trucos en la limpieza del hogar con la "A"

Trucos en la limpieza del hogar con la «A»

Trucos en la limpieza del hogar con la «A»Limpiar la casa no es una tarea fácil y agradable.  Exige bastante trabajo y esfuerzo, y hoy en día, la mayoría de nosotros, con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, no tenemos tiempo para dedicarnos a semejantes tareas…..pero hay que hacerlo, y si no quiere contratar un servicio de limpieza, pues tendremos que hacerlo nosotros mismos.

Y como muchos y muchas necesitamos disminuir ese tiempo que gastamos con las tareas de limpieza de nuestra casa, aqui os proponemos unos pequeños trucos que os ayudarán a realizar dichas labores de limpieza.

ACERO

Frotar con una pasta compuesta por aceite de oliva y hollín (también puede servir ceniza de los cigarrillos).  Mojamos un paño suave en esa pasta y frotamos energéticamente.   Secar con papel de periódico para eliminar la mayor parte de la suciedad acumulada. Acabar pasando un trapo de lana o franela.

ALCAYATA

Una alcayata se clavará mejor en la madera, si antes la ha frotado con jabón, parafina o aceite.

ALFOMBRA

Existen en el mercado, unas redes de fibra que impiden que las alfombras resbalen, pero también se pueden fijar o pegar al suelo y alfombra, con un adhesivo de doble cara, de los que se usan para pegar moquetas.

  • Conservación
    • Cuando están nuevas, las alfombras de lana suelen perder bastante pelo.  Para eliminarlo, conviene pasarle durante unos días, una escoba de paja.
    • Cuando los colores de una alfombra han perdido intensidad debido al uso, podemos lograr que parezcan más vivos, frotando con un cepillo suave mojado en agua que haya hervido con cáscaras de patata.
  • Manchas
    • Si un animal doméstico ha dejado manchas de orín en la alfombra, puede eliminarlas con agua mineral con gas, y también con agua caliente con detergente y vinagre.
    • Si un chicle ha quedado pegado en la alfombra, proceder del siguiente modo: despegue primero en chicle con ayuda de unos cubitos de hielo, ponga luego sobre los restos, un papel secante grueso y aplique una plancha caliente, repitiendo esta operación con nuevos papeles hasta que los restos de chicle desaparezcan.    Por último, enjuague la zona afectada y séquela con un secador de pelo.  Este mismo sistema es válido también si se trata de una tapicería.
    • Cuando se derrame vino sobre la alfombra, secar lo antes posible con un trapo y después limpiar con agua con gas.
    • Si lo que se ha derramado es un licor dulce, primero hay que limpiar la mancha con agua sola, para eliminar el azúcar, y pasar luego una esponja mojada con alcohol de quemar.
    • Cuando el líquido derramado es café, hay que secarlo en primer lugar con papel de cocina o un trapo absorbente, y limpiarlo después con una mezcla de alcohol y vinagre.
    • Si sobre la alfombra ha caído pegamento, y aún está blando, retire primero toda la cantidad que sea posible, tratando de no extenderlo, y frote después con un disolvente, hasta que desaparezca del todo.    Si el pegamento ya se ha secado y puesto duro, primero habrá que ablandarlo con calor, para proceder a continuación , tal y como se ha indicado.

ALMOHADA

Para resolver el problema de esas plumas de almohada que logran abrirse paso a través de la funda, debe rociar el revés de la ante-funda con agua a la que habrá añadido un poco de almidón.

ARMARIO

Si tiene un buen armario antiguo y desea limpiarlo a fondo, hágalo con la siguiente mezcla: 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de aguarrás y 2 cucharadas de vinagre de vino.

El polvo que se acumula encima de los armarios, puede eliminarse fácilmente si tiene la precaución de colocar papeles.  De esa forma, cuando se acumule la suciedad, bastará con retirar los papeles y colocar otros.

Un método para mantener alejadas de los armarios tanto a las polillas como a las carcomas, consiste en pasar, de cuando en cuando, por los fondos y los techos, un paño embebido en aguarrás.

Para quitar el olor a naftalina de un armario, pruebe a poner en su interior una bolsa de tela con café molido.

ASPIRADOR

Si cuando pasa el aspirador sigue el buen consejo de colocar entre el filtro y la rejilla de salida del aire, un disco de algodón impregnado de aceite perfumado, conseguirá un agradable olor balsámico en toda la vivienda.

ÚLTIMAS RECETAS

Si te gusta, da a compartir: