Ad Blocker Detected
Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.
Remedios naturales para la alergia a la picadura de los insectos
Remedios naturales para la alergia a la picadura de los insectos. Las abejas y las avispas, cuando pican, introducen veneno en la piel de la victima.
Normalmente se forman habones enrojecidos pruriginosos alrededor del lugar de la picadura, que producen mucho picor, pero desaparecen al cabo de un par de días. Pero si la persona afectada tiene alergia a las picaduras de insectos, se pueden dar situaciones muy peligrosas.
El cuerpo reacciona con síntomas graves. Se reconoce la alergia al veneno de los insectos por la aparición de una enorme hinchazón en la zona de la picadura. Además, suele inflamarse la cara y el cuello, se producen disneas y enrojecimiento general de la piel. Estas reacciones aparecen poco tiempo después de la picadura.
Es necesario acudir a un médico enseguida, porque en determinadas circunstancias puede darse un shock anafiláctico. Antes de que se produzca el shock, aparecen los siguientes síntomas: ardores y escozor en las plantas de los pies, las palmas de las manos, la faringe y la lengua, así como grandes dificultades respiratorias, debilidad y sofoco.
El mejor remedio para este tipo de alergias es protegerse de las picaduras, pero si te pican aquí van algunos remedios y consejos:
– No hacer movimientos bruscos ni intentar aplastar el insecto apresuradamente.
– Procurar no acercarse a las flores muy abiertas o a los frutos muy maduros. Hay que tener cuidado al escoger tanto las flores como la fruta.
– Si se realizan trabajos de jardinería, procurar que la ropa cubra la mayor superficie de piel posible (pantalones y camisas de manga larga).
– Evitar los perfumes, las lacas para el pelo, las cremas solares de perfume intenso, las espumas para después del afeitado y los vaporizadores para el cuidado corporal.
– Las ropas anchas, vaporosas, las telas negras y los estampados de flores multicolores atraen a los insectos. Es mejor vestirse con telas blancas, verdes o tostadas.
– No se deben dejar restos cuando se come al aire libre. Atraen irresistiblemente a los insectos, sobre todo si los restos son dulces.
– Hay que tener cuidado cuando se practican deportes o se juega al aire libre porque el sudor atrae a los insectos.
– No caminar nunca sin zapatos y evitar el calado abierto, porque a las avispas les encanta el trébol, que crece a poco altura, y muchas avispas viven a ras de suelo
– Evitar los basureros y las papeleras al aire libre, así como los lugares donde se alimentan los animales, pues allí se acumulan los restos de comida.
– Mantener las ventanas de los dormitorios cerradas durante el día. Un mosquitero puede ser útil.
– Si, a pesar de todo, alguna ve le pican, procure quitarse el aguijón con rapidez.
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]