Thermomix - recetas de cocina ... ...

Remedios naturales contra la alergia al moho

Remedios naturales contra la alergia al moho

Remedios naturales contra la alergia al moho

Remedios naturales contra la alergia al moho

Remedios naturales contra la alergia al moho.  La alergia a los hongos y moho, es una reacción alérgica que consiste en que nuestro organismo percibe como algo nocivo, una sustancia, generalmente es una proteína.

Este contacto pone en marcha una respuesta inmunológica exagerada, que se manifiesta en diferenes órganos del cuerpo.

Las esporas son los minúsculos órganos reproductores de los hongos. Durante todo el año pueden darse altas concentraciones en el aire.  Las especies que suelen provocar alergia están muy extendidas y proliferan en verano.

El aire con una humedad relativa alta como, por ejemplo, después de haber llovido intensament, suele contener gran cantidad de esporas, aunque también son factores responsables el polvo y los materiales orgánicos.

Los principales géneros de hongos causantes de alergia son Alternaria, Aspergillus, Cladosporium y Penicillium, siendo Cladosporium en el norte de Europa y Alternaria en el área mediterránea, los más frecuentemente implicados.

Aunque posiblemente hay varios remedios caseros para la alergia a los hongos o moho, aqui os vamos a citar dos:

1- Si tienes alergia a los hongos o moho, es recomendable pasar las vacias calurosas y secas, en los meses de verano son una buena eleón los países Mediterráneo o las zonas altas.

Hay que tomar la precaución de que el alojamiento de veraneo no tenga muros húmedos, a causa del moho: cuidado con los edificios viejos.

Los alimentos a veces también tienen moho. La ingestión de zumos de fruta o de determinados tipo alcohol, así como de algunas hortalizas, como es el caso del repollo o los tomates, puede hacer llegar al organismo los agentes provocadores de la alergia.

2- En caso de que aparezcan los síntomas de una alergia al moho, es aconsejable observar una dieta que excluya frutas y hortalizas durante un mínimo de dos semanas.  Durante ese tiempo se pueden consumir alimentos tales como agua mineral, mantequilla, azúcar, sal, carne, patatas y a lo sumo, guisantes en conserva.

De este modo se consigue que deszcan las molestias, pero cuando se vuelve a la dieta normal reaparecen.  Sin embaro, es un método útil para determinar el alimento que provoca la alergia.

Una vez reconocido, basta con no ingerirlo para librarse de las molestias.

En caso de alergia al moho, se deberán seguir los consejos que damos a continuación:

  • Ventilar constantemente la casa.
  • Buscar manchas de moho detrás de los armarios, en las baldosas o en los revestimientos madera.
  • Tirar inmediatamente los restos de las comidas.
  • Evitar las plantas, pues proporcionan alimento y humedad al moho.
  • No utilizar aparatos acondicionadores de aire que humedezcan el ambiente.
  • Guardar en la nevera las frutas y hortalizas.
  • No realizar trabajos de jardineria, porque las partes muertalantas y el abono son un buen campo de cultivo para el moho.

ÚLTIMAS RECETAS

 

Guardar

Guardar

Guardar

Si te gusta, da a compartir: