Thermomix - recetas de cocina

Remedio casero para humedad en paredes

Si te gusta, da a compartir:

gif,GIF89a%01%00%01%00%80%00%00%00%00%00%FF%FF%FF%21%F9%04%01%00%00%00%00%2C%00%00%00%00%01%00%01%00%00%02%01D%00%3B - Remedio casero para humedad en paredes

Remedio casero para humedad en paredes

Remedio casero para humedad en paredes.  El tema de la humedad en paredes es algo que nos asusta a todos cuando nos aparece en casa, de repente miramos la pared, que da igual que sea del baño, cocina o habitación, cuando tiene que salir, sale, y encima vemos esas motitas de color verde negráceo, distribuídas en las gotas de humedad, que se han ido formando por condensación, por las paredes.

Aparte de anti estético, a la larga empieza a causar malos olores, pues es moho.

El moho es un hongo que se instala poco a poco por toda la casa, siempre y cuando haya humedad en paredes y poca luz directa.  Es el causante de enfermedades tales como rinitis, alergias e incluso problemas dermatologicos, por lo que cuando vemos que empieza a salir, hay que eliminarlo rápidamente.

Vamos a ver como podemos eliminar el moho y a su vez, como evitar que vuelva a salir.

Para limpiarlo, aunque la mayoría de las veces y dependiendo del grado o tamaño de moho que ya se tenga, se suele utilizar lejía, disuelta en partes iguales de lejía y agua.  Se utiliza un pulverizador y se pulveriza sobre la superficie a limpiar, dejando actuar por un mínimo de 10 minutos.  A continuación lo enjuagamos bien.

Hay que tener mucho cuidado con los vapores emanados (es aconsejable utilizar mascarilla), así como con las salpicaduras, ya que la lejía no mancha, sino que es peor «decolora».  Igualmente tenemos que ser consecuentes que si la pintura de la pared es de color, sufrirá cambios de decoloración.

Puede que haya que repetir la operación.

Otro método que se puede utilizar es con agua oxigenada.  Mojar un trapo con agua oxigenada y empapar la mancha de moho. Dejar actuar un mínimo de 15 minutos.  Aclarar y secar.

Igualmente tendremos que averiguar el origen de la humedad en paredes, ya que de nada servirá limpiar el moho si no remediamos el problema de origen.

Puede ser algo tan fácil como falta de ventilación de esa habitación, pero también puede deberse a fallos estructurales, filtraciones bien desde el exterior hacía adentro (lluvia), o incluso del mismo suelo, que la humedad ascienda por las paredes. Todos éstos factores crean una condensación de humedad en la casa.

Si hemos detectado el problema y solucionado, e igualmente hemos limpiado el moho, ya solo nos queda dar una buena capa de antifungicida y a continuación dar una o dos manos de una buena pintura.

Lo ideal para evitar las humedades es:

  • Aplicar medios de aislamiento en la construcción
  • Instalar dispositivos de ventilación (bien natural o artificial)
  • Cuidado con las plantas dentro de casa.  De hacerlo, utilizar plantas que se den en climas bastante secos
  • Instalar sensor de humedad (así evitaremos que el problema vaya a más)
  • Utilizar aire acondicionado

De todos modos, si no está seguro/a de como actuar, lo mejor es contactar con un profesional.

 

 

 

 

 

Summary
humedad en paredes - Remedio casero para humedad en paredes
Recipe Name
Remedio casero para humedad en paredes
Author Name
Si te gusta, da a compartir:
Close