Thermomix - recetas de cocina ... ...

Remedios caseros para eliminar los chinches de tu cama

Remedios caseros para eliminar los chinches de tu cama

Remedios caseros para eliminar los chinches de tu cama

Remedios caseros para eliminar los chinches de tu cama.  Estos pequeños animalitos, de forma ovalada y larga, cuyo color puede ir desde blanco casi transparentes, a marrón oscuro, una vez que se han alimentado de sangre, alguna vez en la vida, nos han dado algún que otro problema.

Es fácil confundir su picadura con la de las pulgas.

Suelen hacer sus nidos en los colchones de las camas y ahí se dan sus «banquetes» a base de sangre obtenida de las picaduras que suelen hacer en piernas y brazos.

Aunque existen en el mercado varias soluciones artificiales en venta, hoy os propongo unos cuantos remedios naturales de los de toda la vida, para que sepamos como eliminar chinches , que pueden ayudarnos a librarnos de éstos bichitos tan molestos.

Limpieza a vapor

La temperatura por encima de los 150º C los elimina fácil y rápidamente.

Aceite de lavanda

A los chinches no les gusta esta fragancia, por lo que es recomendable poner unas gotas de aceite de lavanda debajo de la almohada y en las sabanas.

Menta o hierbabuena

A los chinches tampoco les gusta este olor.  Una buena idea es poner esencia de menta o hierbabuena en la ropa de la cama, o si se puede, tener siempre un manojo de hierbabuena o menta fresca, al lado de la cama.

Aceite del árbol del té

Al igual que con los anteriores aceites, los chinches son literalmente «alérgicos» a esta fragancia.  Se utiliza al igual que con los anteriores aceites descritos.

Citronela

La citronela es conocida como repelente de mosquitos, pero tiene muchos más usos y beneficios, entre ellos, es un repelente de los chinches.

Se utiliza como loción repelente corporal. Se vende en spray y se aplica por el cuerpo, en especial en brazos y piernas, que es donde más pican los chinches.

Clavo

Rociar la ropa de la cama con un poco de aceite de clavo.  Les ahuyenta seguro.

Tomillo

El tomillo quemado tiene un olor bastante fuerte capaz de ahuyentar a los chinches.  En un utensilio metálico, quemáis un poco y dejáis este utensilio dentro de la habitación durante una media hora.

Azafrán y cúrcuma

Estos condimentos son enemigos de los chinches.  Frotar (donde no se vea) un poco de éstos condimentos en los colchones.  Su olor hará que desaparezcan.

Sol

Ya que a éstos animalitos no les gusta mucho el calor en exceso, en verano, cuando el sol está bastante fuerte, es aconsejable, si se puede, sacar los colchones a una terraza bién soleada, patio, solarium, etc.

ÚLTIMAS RECETAS

 

 

 

 

Si te gusta, da a compartir: