Thermomix - recetas de cocina

Propiedades del perejil que tu no conoces

Si te gusta, da a compartir:

gif,GIF89a%01%00%01%00%80%00%00%00%00%00%FF%FF%FF%21%F9%04%01%00%00%00%00%2C%00%00%00%00%01%00%01%00%00%02%01D%00%3B - Propiedades del perejil que tu no conoces

Propiedades del perejil que tu no conoces

Propiedades del perejil que tu no conoces.   El perejil es una planta con flores originaria del Mediterráneo. Los dos tipos más comunes son la hoja rizada francesa y la hoja plana italiana. A lo largo de los años, el perejil se ha utilizado para tratar afecciones como presión arterial alta, alergias y enfermedades inflamatorias (1 fuente de confianza). Hoy en día, se usa ampliamente como hierba culinaria fresca o como especia seca. Es de color verde brillante y tiene un sabor suave y amargo que combina bien con muchas recetas.

Es fácil de añadir a tu dieta y se puede perder hasta 4 kg en 2 días (ver abajo dieta del perejil).

Os mostramos 10 impresionantes beneficios del perejil  así como propiedades del perejil para la salud.

1 – Contiene muchos nutrientes importantes

En sólo unos 20 gramos de perejil fresco picado, es decir en 2 cucharadas, podemos encontrar 32 mg de vitamina C, 30 mg de ácido fólico, 170 mg de vitamina A, 160 mg de potasio, 36 mg de calcio y otros nutrientes beneficiosos en menor cantidad como son el fósforo, hierro, magnesio y vitaminas del complejo B.

2 – Rica en antioxidantes.

El perejil es una excelente fuente de betacaroteno, un antioxidante que puede ayudar a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres y combatir los efectos del envejecimiento.

3 – Apoya la salud ósea

El perejil es rico en vitamina K un nutriente que desempeña un papel importante en la regulación del calcio y la formación de los huesos. De acuerdo a la investigación, esta mejora los niveles de densidad mineral ósea y reduce el riesgo de fracturas.

4 – Contiene sustancias que combaten el cáncer

El perejil también posee múltiples beneficios asociados al cáncer: funciona como un desinflamatorio, antifúngico, antiviral y antiespasmódico. El compuesto llamado apigenina, es un flavonoide que acorta la vida de las células cancerosas.

5 – Rico en nutrientes que protegen tus ojos

El perejil puede ayudarnos a regenerar las zonas delicadas de alrededor de los ojos, como el caso de los párpados, gracias a sus propiedades antioxidantes.

6 – Puede mejorar la salud del corazón

El perejil es rico en nitratos que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, lo que mejora el flujo sanguíneo y reduce la presión arterial alta. La investigación indica que los alimentos ricos en nitrato como el perejil pueden ayudar a mantener niveles saludables de presión arterial.

7 – El extracto de perejil tiene propiedades antibacterianas

Por ser buena fuente de vitamina C y sus propiedades antibacterianas, el perejil es un buen aliado para fortalecer el sistema inmune. Un estudio publicado en Journal of the Science of Food and Agriculture señaló que el perejil posee potentes propiedades anticancerígenas.

8 – El perejil es bueno para el higado

El perejil ha sido estudiado por sus propiedades hepatoprotectoras. El perejil es una planta aromática con múltiples beneficios para nuestra salud. Tiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias, anestésicas y antioxidantes. Asimismo, contiene fibra, calcio, hierro, fósforo, azufre, y vitaminas A, B, C y D.

9 – El perejil contra el colesterol malo

El perejil, además de tener propiedades medicinales, ayuda a bajar de peso porque es diurético, depurativo, quema grasa, disminuye los gases y baja el nivel de colesterol malo. Se puede consumir en jugo, licuado con vegetales y tomarlo durante el día en forma de té.

10 – También baja de peso

El perejil, además de tener propiedades medicinales, ayuda a bajar de peso porque es diurético, depurativo, quema grasa, disminuye los gases y baja el nivel de colesterol malo.

Se puede consumir en jugo, licuado con vegetales y tomarlo durante el día en forma de té.

Infusión de perejil para regular triglicéridos

Ingredientes

1 ramo grande de perejil fresco

1 litro de agua

Preparación:

El primer paso es lavar y desinfectar perfectamente las hojas de perejil.

En una olla mediana agrega agua y llévala a ebullición, agrega las hojas de perejil y permite que hiervan por 5 minutos.

Permite que el líquido repose por 15 minutos y posteriormente cuela el agua. Deja enfriar y guardar en el refrigerador.

La recomendación es consumir esta bebida diariamente a lo largo del día, durante 15-20 días seguidos.

Té de perejil para bajar de peso rápido

El té de perejil es ideal para tu dieta gracias a su capacidad para eliminar toxinas. Se puede perder hasta 4 kg en 2 días.

Prepáralo así para tener mejores resultados:

250 mil de agua

1 ramita de perejil picado

El jugo de medio limón

Pon a hervir el agua con la ramita de perejil. Cuando esté listo, apaga y deja reposar la infusión por 10 minutos. Agrega el limón y sirve. Si prefieres puedes agregarle una cucharadita de miel.

Como se puede ver, las propiedades del perejil son inmensas.

Summary
perejil - Propiedades del perejil que tu no conoces
Recipe Name
Propiedades del perejil que tu no conoces
Author Name
Si te gusta, da a compartir:
Close