Ad Blocker Detected
Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.
Pastel de carne irlandés (Shepherd´s pie) en Thermomix
Pastel de carne irlandés (Shepherd´s pie) en Thermomix. Esta receta es una de las muchas típicas de Irlanda, aunque se como mucho en el Reino Unido.
En España posiblemente se la conozca como tarta de carne picada, pastel de carne irlandés, o algo así. Aunque la receta original es con carne de cordero, yo la he adaptado a lo que tenía en la nevera, y un poco a mi manera, y he utilizado carne picada mixta, y cebolla y pimientos picados y congelados, del Mercadona, que van fenomenal para la cocina.
Se puede utilizar para realizar una comida o cena de navidad fuera de lo normal.
Receta pastel de carne.
Ingredientes:
- 1/2 cebolla picada (o un puñadito de cebolla congelada del Mercadona)
- Un puñadito de pimiento rojo y verde picado (de la zona de congelados de Mercadona)
- 1 zanahoria
- 1 brick de tomate frito (de los grandes de Mercadona)
- 2 cucharaditas (de postre) de salsa Worcestershire
- 1 cucharadita de Marmite
- Este producto lo compré en la zona de productos internacionales de Carrefour, en una zona de costa donde hay muchos ingleses. Igualmente se puede encontrar en Overseas (supermercado inglés). Si no lo encontráis, no pasa nada, se puede omitir.
- Una bandeja de carne picada mixta
- 250 gr de queso mixto (en cubos), de varios tipos (Lidl, lo venden en bolsitas de 125 gr cada una).
- Un chorrito de aceite de oliva
- Un poquito (muy poco) de sal. El Marmite le da un sabor de por sí salado.
- Puré de patatas hecho en Thermomix
Preparación:
Pastel de carne receta.
Echamos un chorrito de aceite de oliva en el vaso de la Thermomix, añadimos la zanahoria, pelada y cortada.
Pulsamos 6 seg/vel.5.
Añadimos la cebolla y los pimientos. Marcamos 7 min/temp. Varoma/vel. 1.
Una vez finalizado, añadimos la carne, el tomate frito, la salsa Worcestershire, el Marmite y un poquito (muy poquito) de sal.
Pulsar 30 min/temp.Varoma/vel. 1.
Una vez finalizado, dejamos reposar un poco, para que se enfríe ligeramente y lo volcamos en una bandeja apta para ir al horno.
Precalentamos el horno a 180º.
Lavamos el vaso de la Thermomix y elaboramos el puré de patatas según nuestra receta aquí indicada.
Una vez finalizado el puré de patatas, lo volcamos en la bandeja, encima de la carne picada. Echamos el queso por encima y gratinamos al horno durante unos 5 minutos, hasta que veamos que está dorado por encima.
Servir caliente.
Si sobra, lo guardamos en la nevera y lo utilizamos al día siguiente, calentando un par de segundos en el microondas u horno.
Resumiendo, podríamos decir que el pastel de carne irlandés es un platillo tradicional de la cocina irlandesa que consiste en una masa de hojaldre rellena de un guiso de carne de res, patata y verduras. La masa se enrolla alrededor del relleno y se cocina hasta que esté dorada y crujiente.
El guiso de carne suele incluir carne de res picada, cebolla, zanahoria, apio y patata, todo cocido en caldo y especias hasta que esté tierno y bien sazonado. La masa de hojaldre envuelve el guiso y se cocina hasta que esté dorada y crujiente por fuera y suave y húmeda por dentro.
Comida típica de Irlanda y UK
El pastel de carne irlandés es un platillo muy popular en Irlanda, y se puede encontrar en muchos pubs y restaurantes. También es una opción popular para llevar a casa, ya que se puede preparar con anticipación y calentar cuando sea necesario. Es un plato reconfortante y satisfactorio, perfecto para disfrutar en un día frío o para una comida familiar.
Receta de pastel de carne
El Shepherd’s Pie es un plato tradicional de la cocina británica/irlandesa y se cree que tiene sus raíces en el campo, donde los pastores utilizaban los ingredientes disponibles para crear una comida fácil y reconfortante.
Se dice que el nombre «Shepherd’s Pie» proviene de la tradición de utilizar carne de oveja en el guiso, aunque hoy en día también se puede encontrar con carne de res o de cordero. El guiso se prepara con carne picada, verduras como zanahoria, cebolla y apio, y es especiado con hierbas y condimentos.
El guiso se coloca en un recipiente y se cubre con una capa de puré de patata, que se hornea hasta que esté dorado y crujiente por arriba. La textura suave y cremosa del puré se combina perfectamente con el guiso de carne y las verduras, creando un plato reconfortante y satisfactorio.
El Shepherd’s Pie se ha convertido en un plato popular en todo el Reino Unido y en muchos otros países, y es una opción popular para el almuerzo o la cena. Además, es una opción fácil y económica para hacer en casa, y se puede preparar con anticipación y guardar en el refrigerador para calentar cuando sea necesario.
Otras recetas que te pueden interesar:
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]