Ad Blocker Detected
Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.
20-Aves-Confit de pato a la naranja
20-Aves-Confit de pato a la naranja. La Navidad es una de las épocas festivas del año en que quizás más comida se elabore y se prepare, ya que generalmente en la noche de nochebuena y fin de año, se suelen hacer reuniones familiares o con amigos, y se suele cocinar algo un poco más elaborado.
Hay muchos hipermercados que te ofrecen la comida ya preparada, que solo la tienes que calentar ligeramente en casa, y la verdad, es una gran ayuda, pero los precios a veces se nos disparan un poco de nuestro presupuesto.
Para ello, he elegido una serie de recetas de Navidad o recetas un poco más de fiesta, muy fáciles de preparar y que las encontraréis en muchos de éstos platos preparados que os he indicado antes, así tendréis un plato de fiesta, hecho por nosotros (son fáciles) y asequible al bolsillo.
El pato a la naranja, el pato a la naranja o el canard a la naranja es un plato francés en la cocina burguesa que consiste en un pato asado con salsa bigarade. Algunos afirman que es de origen italiano.
Vamos a ello:
Ingredientes:
- 2 muslos de pato confitados
- 8 patatas
- 100 ml de zumo de naranja
- la ralladura de una naranja
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de harina Maizena
- 100 ml de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
Preparación:
Empezamos pelando y cortando las patatas en trozos, las ponemos en una cazuela con agua hirviendo, y las dejamos unos 15 minutos, aproximadamente, hasta que veamos que están casi hechas, pero sin estarlo del todo. Retiramos.
En un cazo, llevamos al fuego el zumo de la naranja junto con la ralladura. Mientras diluimos un poco de harina Maizena en medio vaso de agua fría.
Hervimos el zumo de la naranja junto con la ralladura durante 5 minutos, a continuación colamos con un colador, para quitar la ralladura, añadimos el azúcar y la harina Maizena. Añadimos el caldo y dejamos que se haga la salsa.
En una bandeja de horno, disponemos los muslos de pato (les quitamos lo máximo posible de grasa), añadimos las patatas y regamos con aceite de oliva.
Horneamos durante 20 minutos a 200º y servimos regado con la salsa.
El confit de pato es un plato tradicional de la cocina francesa que consiste en muslos de pato que se cocinan lentamente en su propia grasa y se conservan en ella.
El proceso de confitar se originó como una forma de preservar la carne antes de la refrigeración, ya que el pato confitado puede durar varios meses en un lugar fresco y seco.
El proceso de preparación comienza con la salazón de los muslos de pato, que se cubren con sal y se dejan reposar durante varias horas. Luego se lavan y se secan, y se cocinan lentamente en su propia grasa a fuego lento durante varias horas, hasta que la carne esté tierna y suave.
Una vez cocidos, los muslos se envasan en frascos y se cubren con la grasa de cocción, que actúa como un sellador natural y los protege de la oxidación.
Es un plato muy sabroso y versátil que se puede disfrutar de muchas maneras diferentes. Se puede servir como plato principal acompañado de papas fritas, ensalada verde o puré de papas, o como ingrediente en sopas, guisos y cazuelas.
También se puede utilizar para hacer sándwiches, empanadas y pizzas, y es un ingrediente popular en la cocina francesa y europea en general.
En resumen, el confit de pato es un plato tradicional de la cocina francesa que se elabora cocinando lentamente muslos de pato en su propia grasa, lo que les da un sabor y una textura únicos. Es un plato versátil que se puede disfrutar de muchas maneras diferentes y es muy popular en la cocina francesa y europea.
Otras recetas que te pueden interesar:
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]