Thermomix - recetas de cocina

Helado de Oreo con Thermomix

Si te gusta, da a compartir:

gif,GIF89a%01%00%01%00%80%00%00%00%00%00%FF%FF%FF%21%F9%04%01%00%00%00%00%2C%00%00%00%00%01%00%01%00%00%02%01D%00%3B - Helado de Oreo con Thermomix

Helado de Oreo con Thermomix

Helado de Oreo con Thermomix.  Oreo es una marca de galletas tipo sándwich creada por la compañía estadounidense Nabisco, una división de Mondelēz International Inc. y Kraft Foods, caracterizada por estar constituida por dos galletas circulares unidas por un dulce cremoso en el centro. Las oreos originales eran de galleta de chocolate negro fuerte y crema de vainilla, aunque en la actualidad existen multitud de variedades, manteniendo el estilo básico de diseño y preparación.

De acuerdo con Kraft Foods Company, es considerada como una de las galletas más vendidas en Estados Unidos y distintas partes del mundo.

Ingredientes:

  • Galletas Oreo – 12
  • Huevo – 1
  • Leche – 100 mililitros
  • Azucar – 50 gramos
  • Nata Liquida para montar – 400 mililitros

Preparación:

Introducimos en el vaso de la Thermomix el azúcar junto con 8 galletas, reservando las demás. Marcamos 10 seg/vel.8.

Añadimos el huevo y la leche y marcamos 7 min/temp. 90º/vel.4.  A continuación añadimos la nata y marcamos 1 min/vel.5.

Ahora añadimos el resto de galletas troceadas y removemos con la espátula.  Vertemos el preparado en un molde y lo dejamos enfriar. Una vez frío, lo llevamos al congelador, mínimo 6 horas.

Cuando lo vayamos a consumir, es aconsejable sacar nuestro helado de Oreo al minimo 15-20 minutos antes, para que se pueda sacar con facilidad.

Aunque las galletas Oreo con una verdadera adicción para el paladar y cerebro, hay que tener cuidado con sus ingredientes, pues contienen ingredientes que consumidos en altas cantidades pueden dañar nuestro organismo. Estos ingredientes son:

• Harina refinada con azúcares y grasa añadidos.

• Más de cuatro cucharadas cafeteras de azúcar por paquete.

• Contiene jarabe de maíz de alta fructosa (endulzante no recomendable).

• Casi el 40% del producto son azúcares, siendo el azúcar el segundo ingrediente más abundante.

El consumo cotidiano de este tipo de productos ha contribuido fuertemente a la epidemia de sobrepeso, obesidad y diabetes que trágicamente se vive en nuestro país y en el mundo.

Igualmente mediante un estudio realizado, se ha comprobado que las galletas que más consumen los estadounidenses, las Oreo, son tan adictivas como la cocaína, al menos en ratas.

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, el consumo de estas galletas de chocolate con relleno cremoso activan más neuronas en el «centro del placer» del cerebro que la adictiva droga.

Y los experimentos mostraron que, igual que lo hacen los seres humanos, las ratas comienzan devorando el relleno de la galleta.

Summary
Helado de Oreo - Helado de Oreo con Thermomix
Recipe Name
Helado de Oreo con Thermomix
Author Name
Si te gusta, da a compartir:
Close