Pastel de carne irlandés (Shepherd´s pie) en Thermomix
Pastel de carne irlandés (Shepherd´s pie) en Thermomix. Esta receta es una de las muchas típicas de Irlanda, aunque se como mucho en el Reino Unido.
En España posiblemente se la conozca como tarta de carne picada, pastel de carne irlandés, o algo así. Aunque la receta original es con carne de cordero, yo la he adaptado a lo que tenía en la nevera, y un poco a mi manera, y he utilizado carne picada mixta, y cebolla y pimientos picados y congelados, del Mercadona, que van fenomenal para la cocina.
Se puede utilizar para realizar una comida o cena de navidad fuera de lo normal.
Receta pastel de carne.
Ingredientes:
- 1/2 cebolla picada (o un puñadito de cebolla congelada del Mercadona)
- Un puñadito de pimiento rojo y verde picado (de la zona de congelados de Mercadona)
- 1 zanahoria
- 1 brick de tomate frito (de los grandes de Mercadona)
- 2 cucharaditas (de postre) de salsa Worcestershire
- 1 cucharadita de Marmite
- Este producto lo compré en la zona de productos internacionales de Carrefour, en una zona de costa donde hay muchos ingleses. Igualmente se puede encontrar en Overseas (supermercado inglés). Si no lo encontráis, no pasa nada, se puede omitir.
- Una bandeja de carne picada mixta
- 250 gr de queso mixto (en cubos), de varios tipos (Lidl, lo venden en bolsitas de 125 gr cada una).
- Un chorrito de aceite de oliva
- Un poquito (muy poco) de sal. El Marmite le da un sabor de por sí salado.
- Puré de patatas hecho en Thermomix
Preparación:
Pastel de carne receta.
Echamos un chorrito de aceite de oliva en el vaso de la Thermomix, añadimos la zanahoria, pelada y cortada.
Pulsamos 6 seg/vel.5.
Añadimos la cebolla y los pimientos. Marcamos 7 min/temp. Varoma/vel. 1.
Una vez finalizado, añadimos la carne, el tomate frito, la salsa Worcestershire, el Marmite y un poquito (muy poquito) de sal.
Pulsar 30 min/temp.Varoma/vel. 1.
Una vez finalizado, dejamos reposar un poco, para que se enfríe ligeramente y lo volcamos en una bandeja apta para ir al horno.
Precalentamos el horno a 180º.
Lavamos el vaso de la Thermomix y elaboramos el puré de patatas según nuestra receta aquí indicada.
Una vez finalizado el puré de patatas, lo volcamos en la bandeja, encima de la carne picada. Echamos el queso por encima y gratinamos al horno durante unos 5 minutos, hasta que veamos que está dorado por encima.
Servir caliente.
Si sobra, lo guardamos en la nevera y lo utilizamos al día siguiente, calentando un par de segundos en el microondas u horno.
Resumiendo, podríamos decir que el pastel de carne irlandés es un platillo tradicional de la cocina irlandesa que consiste en una masa de hojaldre rellena de un guiso de carne de res, patata y verduras. La masa se enrolla alrededor del relleno y se cocina hasta que esté dorada y crujiente.
El guiso de carne suele incluir carne de res picada, cebolla, zanahoria, apio y patata, todo cocido en caldo y especias hasta que esté tierno y bien sazonado. La masa de hojaldre envuelve el guiso y se cocina hasta que esté dorada y crujiente por fuera y suave y húmeda por dentro.
Otras recetas que te pueden interesar:
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]

