Como hacer azucar invertida con Thermomix

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Como hacer azucar invertida con Thermomix

 

Como hacer azucar invertida con Thermomix

Hoy vamos a aprender a como hacer azucar invertida con Thermomix.  Ahora que se acerca Navidad, es tiempo de hacer postres, y por si no lo sabeis, en muchas recetas se utiliza el azúcar invertida, así que vamos a ver como se hace con nuestra Thermomix.

El azúcar invertida es uno de los ingredientes solicitados en algunas recetas de panadería, repostería,  confitería y jarabes entre otras, es más dulce que el azúcar común o sacarosa y ayuda a mantener el sabor dulce y la humedad de los productos en los que se aplica.

El azúcar invertido también es utilizado en la heladería por su poder anticongelante, es decir, evita la recristalización, como la glucosa o la dextrosa, proporcionando al helado una textura maleable, suave y cremosa.

Comprar azucar invertida evita la cristalización de la sacarosa en los helados, añadiéndoles mucha más cremosidad. Conseguirás helados sin «cristales de hielo». Gracias a su poder anticongelante, su empleo se debe limitar al 20-25% del total de los azúcares empleados. Si eres de los que piensa en todos los detalles a la hora de realizar sus postres, y no sabes dónde comprar azucar invertida, ahora tienes la oportunidad de hacerlo en Dulcemisú, tu tienda online de utensilios e ingredientes para repostería creativa.

En el caso de las masas de levadura fresca, como roscones de reyes, ensaimadas, brioches… el azúcar invertido retrasa el secado, manteniendo la humedad y consigue que las masas ya horneadas duren frescas mucho más tiempo. Debido a su composición, el azúcar invertido consigue conservar los postres mucho más tiempo, sin intervenir en su sabor. Si te encantan los helados caseros o utilizas masas de levadura fresca en tus recetas de repostería, prueba este ingrediente perfecto para este tipo de postres.

Podríamos decir que es el líquido o jarabe resultante del proceso de inversión del azúcar mediante la acción ácida o enzimática, o sea, con una solución de agua, azúcar y ácido cítrico se separan los dos componentes del azúcar, la fructosa y la glucosa.

Así se obtiene un líquido ligeramente dorado y espeso con igual contenido de glucosa y fructosa pero que endulza un 30% más que el azúcar, por lo tanto, se aplica en menor cantidad. La fructosa es más dulce que la glucosa, y ambos componentes por separado multiplican el poder edulcorante.

Hay que tener en cuenta que en los productos de repostería o panadería no se debe sustituir todo el azúcar corriente por azúcar invertido.

Ingredientes:

  • 150 ml de agua embotellada
  • 350 gr de azúcar blanquilla
  • Gasificantes: 1 sobre blanco (ácido cítrico)  y 1 sobre morado o azul
    • Los gasificantes los suelen vender en Mercadona, Ahorra Mas, etc.

Preparación:

Ponemos el agua a temperatura ambiente y marcamos 3 min/50º/Vel. 5 .

(La temperatura tiene que llegar obligatoriamente a 50º).

Añadimos el azúcar.  Marcamos 6 min/80º/Vel. 4.

(La temperatura tiene que llegar a los 80º para poder continuar con la receta).

Incorporamos el sobre blanco y mezclamos 10 seg/Vel. 4  ((Ácido málico E-296 y ácido tartárico E-334= 2,2gr).

Ahora tenemos que esperar a que la temperatura baje a los 60º.

Solamente podremos continuar con la receta cuando la temperatura baje de 60º.

Una vez alcanzados los 60º, incorporamos el sobre azul de gasificante (Bicarbonato sódico E-500ii =3,3gr) y mezclamos durante  1 minuto/Vel. 4.

 

Nota: este azúcar aguantará cerrado 10-12 meses a temperatura ambiente.

  • Helados: se sustituye un 30% de azúcar blanco por el invertido (algunos cocineros de la red, usan hasta el 80% de azúcar invertido). El azúcar invertido no cristaliza, así que los helados quedarán más cremosos y será más sencillo darles forma.
  • Bizcochos: en este caso se sustituye un 20% de azúcar blanco por el invertido. Este azúcar ayuda a que la bollería se mantenga más tiempo blanda, le aporta otra humedad, acelera el levado de masas y además se puede usar para dar más color al acabado final del horneado y sirve para dar brillo.
  • Masas fermentadas: se debe usar el 50-70% y ayuda a que las masas fermenten más rápido.

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Buy website traffic cheap