Mousse de turrón de almendras con chocolate

Tarta mousse de turrón de almendras con chocolate

Mousse de turrón de almendras con chocolate

Tarta mousse de turrón de almendras con chocolate.

Nuestras recetas de Navidad favoritas.

Un delicioso postre con turrón blando.

Por lo visto, ésta receta de Tarta de Navidad de turrón de Jijona, de almendras con chocolate o  pastel de turrón de jijona y chocolate (también llamada mus de turrón), es una de las estrellas de los postres de éstas navidades, así que en cuanto la he vísto en internet, me he puesto manos a la obra, y aquí está el resultado.

La Navidad ya se acerca y siempre nos gusta preparar nuestra propias recetas navideñas, recetas fáciles, recetas caseras, que tanto nos gusta a nosotros como a nuestras familias, pues bien, hoy os proponemos esta receta que seguro gustará a todos y es super fácil y rápida de preparar, a la vez que económica.

Tarta mousse de turrón de almendras con chocolate

Mousse de turrón de Jijona receta:

Ingredientes mousse de turrón receta:

  • 500 gr de nata líquida para montar
  • 500 gr de leche semi desnatada
  • 1 tableta de turrón de jijona
  • 1 tableta de chocolate fondant
  • 2 sobres de cuajada

Preparación

Ponemos en el vaso de la Thermomix, la mitad de la leche, la mitad de la nata, la tableta de turrón troceada, y un sobre de cuajada.

Marcamos 7 min/temp. 90º/ vel. 3.

Cuando termine, vertemos el preparado en un molde (mejor de silicona, para desmoldarlo mejor). Lo metemos en el frigorífico mientras preparamos la capa de chocolate.

Para hacer la capa de chocolate, lavamos el vaso de la Thermomix y lo secamos muy bién.

Introducimos el chocolate en trocitos, trituramos durante unos segundos a velocidad progresiva 5-10.

Añadimos la otra mitad de la nata, la otra mitad de la leche y el otro sobre de cuajada.

Volvemos a programar 7 min/temp. varoma/vel. 3.

Cuando termine, lo vertemos muy despacito sobre el preparado de turrón que tenemos en el frigorifico (para que se pegue bién la capa de chocolate al preparado de turrón, hacer unas rayas con un tenedor al preparado de turrón).

Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y luego lo metemos al frigorifico de un día para el otro.

Ya tenemos nuestra mousse de turrón fácil.

Opcional:    lo podemos decorar luego con virutas de chocolate o perlitas plateadas, o lo que más nos guste.

Esta receta está hecha con el robot de cocina Thermomix:

Qué hace la Thermomix, para qué sirve y cómo funciona

Thermomix es un robot de cocina, o lo que es lo mismo, un electrodoméstico capaz de realizar diferentes tareas en el proceso de preparación de alimentos. Es uno de los más versátiles que existen, seguramente el más conocido en todo el planeta y el que más reconocimiento ha recibido tanto por parte de usuarios domésticos como de usuarios profesionales o grandes chefs.

Qué hace la Thermomix: todas las funciones

Concretamente, lo que hace la Thermomix es llevar a cabo doce funciones de forma independiente o combinada, consiguiendo con ello la realización de prácticamente cualquier tipo de receta.

  • Mezcla, para hacer masas a la hora de hacer pan, bizcochos o yogures.
  • Cuece a vapor, pudiendo preparar comidas bajas en calorías, cociendo desde arroz a carne.
  • Tritura, con lo que pueden realizarse fácilmente batidos de frutas de toda clase.
  • Pesa, gracias a una balanza de precisión integrada que permite controlar con exactitud la masa de los ingredientes de las recetas.
  • Remueve, para que no sea necesaria la acción del usuario mientras se cocina, consiguiendo además un calentado homogéneo de los alimentos.
  • Muele, pudiendo hacer harina a partir de varios tipos de granos, conseguir café de granos tostados o queso rallado finamente.
  • Bate, para conseguir cremas o incluso batir claras de huevo a punto de nieve.
  • Emulsiona, con lo que es posible conseguir con este robot de cocina nuestros propios aliños o hasta mayonesa, con resultados asegurados.
  • Calienta, permitiendo un control absoluto de la temperatura a la que se elaboran los alimentos, aplicando el calor preciso al mismo tiempo que se ahorra energía.
  • Amasa, un proceso que podría ser similar al proceso del refinado de masas, consiguiendo bases más adecuadas para preparar recetas de pan, bollería o pizza, por ejemplo.
  • Cocina, por supuesto, calentando, sofriendo… las opciones son muchas.
  • trocea, pudiendo seccionar desde patatas a cebollas pasando por nueces, hierbas o carne, en tamaños diferentes, a elección del usuario.
¿Para qué sirve la Thermomix?

Sirve para cocinar, dicho sencillamente. Con este robot de cocina de alta tecnología podemos mezclar, cocer al vapor, triturar, pesar, remover, moler, batir, emulsionar, calentar, amasar, cocinar y trocear un sinfín de alimentos con el objetivo de preparar las más variadas recetas haciendo uso de la propia máquina, si se desea. Son las doce funciones que tiene este pequeño electrodoméstico cuyo último modelo, actualmente, es la Thermomix TM6.

Al margen de ellas, de servir para todas esas acciones culinarias, Thermomix también nos permite una serie de configuraciones añadidas a todas esas características. Porque se puede seleccionar el tiempo durante el cual la máquina estará en funcionamiento, la temperatura a la que trabajará por si fuesen necesarios más o menos grados según el ingrediente o la velocidad y los giros que efectuará cuando esté llevando a cabo alguna de las funciones en las que está implicada su cuchilla.

Y más allá de estos modos de controlar el robot de una forma más o menos sencilla, básica, con lo que lleva de serie cuando se compra, si usamos alguno de los muchos accesorios que podemos adquirir aparte podremos realizar una serie de ajustes adicionales. Uno de los más conocidos es el que nos ayuda a cocinar al vapor y, con él, deberemos seleccionar un modo específico que eleva la temperatura hasta que surge el vapor y este es capaz de cocinar los alimentos que hayamos dispuesto en el receptáculo.

Como vemos, sirve para muchas funciones, todas encaminadas a hacernos la tarea de cocinar mucho más sencilla, práctica y efectiva.

¿Cómo funciona la Thermomix?

Thermomix es un robot de cocina que combina las funciones que puede tener una picadora, un rallador, una amasadora, un exprimidor, una batidora, un mortero, una heladera, un picahielos o un molinillo de café. A través de estas capacidades permite hacer pan, salsas, sopas, conservas, purés, patés, batidos de frutas, platos de carne, de pescado, de verduras, de forma fácil y sencilla, siguiendo guías paso a paso.

Llevar a cabo las técnicas que precisa cada una de las recetas es tan sencillo como accionar su panel de mandos, simplificado en el último modelo, la Thermomix TM6, a una pantalla táctil a color y un selector situado a la derecha del usuario. Funcionando tal y como es necesario en cada una de las fases de elaboración de un plato.

Podemos seleccionar el tiempo de funcionamiento de la máquina, configurando desde un segundo a sesenta minutos, toda una hora. Podemos seleccionar también la temperatura exacta a la que deseamos que se cocine un alimento, desde ninguna, para trabajar determinados ingredientes en frío, hasta alcanzar los 120 grados disponibles en la última Thermomix lanzada al mercado. Al mismo tiempo, estas configuraciones se combinan con la selección de velocidad y giro, para graduar la marcha de la cuchilla que incluye el pequeño electrodoméstico. Así es posible señalar que solo remueva, mezcle, que empiece a trocear los alimentos a diferentes tamaños o directamente que triture.

Además, existen otro tipo de configuraciones necesarias, por ejemplo, para el empleo de accesorios como el «Varoma», un añadido a la Thermomix que nos permite cocinar al vapor. Seleccionando su temperatura, el robot automáticamente alcanza los grados necesarios para que este tipo de cocción sea posible.

Autor: Toni Castillo – https://www.bonviveur.es/preguntas/que-hace-la-thermomix

El turrón de Jijona (denominado también como turrón de Xixona) es un turrón que emplea almendras molidas con miel. Es muy popular en la provincia de Alicante y en concreto de Jijona.

Se caracteriza por haberse molido la mezcla de almendras con miel, eso le confiere una textura pastosa. Es muy popular en España durante la época de Navidad, siendo un dulce muy habitual en este periodo.

Tarta mousse de turrón de almendras con chocolate

ÚLTIMAS RECETAS

Blog Recetas chinas (en inglés)

comida china

Tarta mousse de turrón de almendras con chocolate

Si te gusta, da a compartir:

No Responses

  1. Anónimo
  2. Anónimo