Thermomix - recetas de cocina

Arroz con leche tostado en Thermomix

Si te gusta, da a compartir:

gif,GIF89a%01%00%01%00%80%00%00%00%00%00%FF%FF%FF%21%F9%04%01%00%00%00%00%2C%00%00%00%00%01%00%01%00%00%02%01D%00%3B - Arroz con leche tostado en Thermomix

Arroz con leche tostado en Thermomix

Arroz con leche tostado en Thermomix.  Otra manera de hacer el arroz con leche en Thermomix.  La verdad es que hay varias recetas y cada uno lo hace a su manera, aqui intentamos mostraros otra más de las muchas que hay. Esperamos os guste la receta de este arroz con leche casero.

Ingredientes:

  • Un cubilete de arroz
  • 800 gr de leche
  • 5 cucharadas de azúcar
  • Un palo de canela en rama
  • Un poco de cáscara de limón (sin la parte blanca)
  • Una cucharada de mantequilla

Preparación:

Ponemos el arroz en una cacerola y se le añade agua fría hasta cubrirlo por completo.  Se lleva a fuego hasta que empiece a hervir, y lo dejamos hasta que se haya evaporado todo el agua.   Se escurre y lo refrescamos con agua fría.

Ponemos la mariposa en las cuchillas de nuestra Thermomix, echamos en el vaso todos los ingredientes, menos el azúcar y la mantequilla.  Marcamos 40 min/temp. 90º/Vel.1.   Cuando veamos que se ha consumido la leche y el arroz tiene una consistencia cremosa, entonces estará en su punto.  Tened cuidado de que no quede demasiado espeso, ya que el arroz al enfriar, se espesará todavía un poco más.

Ahora añadimos el azúcar y la mantequilla, marcamos 2 min/temp. 90º/Vel.1.

Lo servimos en una fuente (retiramos el palo de canela y la cáscara de limón), se espolvorea con azúcar y lo tostamos con un soplete culinario.

Nota: si sustituimos los ingredientes de origen animal por otros similares de origen vegetal, tendremos un arroz apto para veganos.

Summary
arroz con leche tostado - Arroz con leche tostado en Thermomix
Recipe Name
Arroz con leche tostado en Thermomix
Author Name
Si te gusta, da a compartir:
Close