Dieta del coco para perder peso y adelgazar

Dieta del coco para perder peso y adelgazar

Dieta del coco para perder peso y adelgazar

Dieta del coco para perder peso y adelgazar.  El coco: aunque todos seguramente hemos oído hablar de las propiedades y beneficios de esta fruta. En este pequeño articulo os reseño las propiedades más importantes y reseñables de esta fruta.

Estudios recientes han demostrado que el coco aparte de ayudar a perder peso y adelgazar, ayuda a la belleza de la piel.

En el coco se aprovecha todo,  la pulpa y el agua de coco, así como su aceite, y los resultados dependen de las cantidades ingeridas en su apropiada cantidad.

El agua de coco

Consumida después de hacer ejercicio, la pulpa de esta fruta repone todas las sales minerales perdidas durante el ejercicio, especialmente el potasio.  Los deportistas la suelen utilizar como un isotónico natural.

El resultado se nota en la piel, es una bebida que ayuda a prevenir las arrugas, manchas en la piel así como las marcas del tiempo.

El agua de coco es rica en vitamina E, que es un antioxidante capaz de combatir el exceso de radicales libres.

Es diurética, reduce la retención de líquidos y la hinchazón.  Ayuda a rejuvenecer.  Tiene pocas calorías (46 en un vaso de 200 mm), aunque nunca se debe sustituir por el agua.  Se aconseja beber como máximo 3 vasos al día (unos 600 mm).

Aunque lo ideal es consumirla de manera natural, directamente de la propia fruta, si no disponemos de ella, hoy en día ya hay a la venta en grandes superficies bebidas naturales de agua de coco.  Ojo comprobar que no lleven ningún componente artificial, tal como aditivos, conservantes, etc, etc.

La pulpa da energía

Debe ser reservada para antes del entrenamiento pues tiene muchas calorías (354 en 100 gr).  La ventaja es que es una fuente de energía rápida.

El aceite de coco

Aunque SI tiene calorías, utilizado en una dieta baja en calorías, derrite y combate 7 veces más la grasa abdominal, ya que es termogénico y ataca las grasas estancadas.

El aceite de coco contribuye a aumentar la sensación de saciedad, disminuye la liberación exagerada de insulina y favorece el buen funcionamiento de los intestinos.

Aunque hay muchísima más información sobre esta fruta, creo que con esto ya os podéis hacer una idea de lo beneficioso que puede ser el coco para nuestra salud.

Os animo a que sigáis una dieta rica en frutas y verduras, acompañada de algo de ejercicio y que consumáis coco, aunque solo sea por un mes, para que se puedan ver los resultados.   Seguro que a final de mes la báscula os dará una agradable noticia.

 

ÚLTIMAS RECETAS

Blog Recetas chinas (en inglés)

comida china

 

 

 

 

 

 

 

Si te gusta, da a compartir: