Thermomix - recetas de cocina

Pasta con salsa de queso

Pasta con salsa de queso

Pasta con salsa de queso

Pasta con salsa de queso es la típica receta de aprovechamiento de restos de queso que siempre nos quedan en los rincones de la nevera.

La pasta es un conjunto de alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo.

Es muy fácil de preparar con nuestra Thermomix y les encanta a toda la familia.

Ingredientes:

  • 300 gr de pasta
  • 50 gr de queso parmesano en trozos
  • 150 gr de quesos variados
  • 50 gr de leche
  • 50 gr de mantequilla

Preparación:

En una cazuela con agua hirviendo, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal, cocemos la pasta que más nos guste (lo ideal son macarrones o espaguettis), respetando los tiempos de cocción que indica el envase (suele ser entre 8-10 minutos).

Echamos en el vaso de la Thermomix el queso parmesano y marcamos 10 seg/vel.8.  Sacamos y reservamos.

Ponemos los otros quesos en el vaso y marcamos 5 seg/vel.6.

Añadimos la leche y la mantequilla.  Marcamos 6 min/80º/vel.2.

Dependiendo de los quesos que utilicemos nos quedará más o menos líquida. Si queremos que quede más espesa tendremos que programar 1 minuto más la cocción. Si queremos que nos quede más líquida añadiremos un poco más de leche.

Una vez que la pasta esté cocida la escurrimos (podemos utilizar el recipiente varoma para escurrirla), y la ponemos en un bol para mezclarla con la salsa. Añadimos también el parmesano y mezclamos.

Servimos inmediatamente.

ÚLTIMAS RECETAS

Si te gusta, da a compartir: