Thermomix - recetas de cocina ... ...

Serradura con 3 ingredientes

Serradura con 3 ingredientes

Serradura con 3 ingredientes

Serradura con 3 ingredientes.  La serradura es uno de los muchos postres típicos de Portugal. Hay variaciones en las recetas, ya que hay quién le echa un poco de café, otros le echan una cobertura de huevo, etc, pero todos parten de la receta básica, las cual os la pongo aqui. Ésta es la receta básica de la serradura portuguesa, con tan solo 3 ingredientes.

Es una receta bastante dulce, si no te gustan mucho los dulces, quizás ésta receta no sea para tí, pero sí en cambio te apasionan los postres dulces, no te la puedes perder.

Ingredientes:

  • 2 paquetes de galletas Maria (200 gr cada uno)
  • 3 bricks pequeños de nata para postres (he comprado en Mercadona los 3 pequeños que vienen indivisibles)
  • 1 lata de leche condensada de 400 gr

Preparación:

Empezamos poniendo los bricks de nata en el congelador un par de minutos, para que estén los más fríos posible (cuanto más frío, mejor se montará nuestra nata).

Mientras, con un triturador (batidora, Thermomix, …lo que sea), trituramos las galletas Maria.

Empezamos montando la nata con las varillas eléctricas (me resulta muy fácil y útil montarlas con las varillas eléctricas, pues voy controlando la textura, mientras que si lo hago en la Thermomix, la mayoría de las veces se me ha pasado, y ya sabeis, que si se pasa la nata, se convierte en mantequilla y no hay vuelta atrás).

Una vez tenemos la nata montada, vamos incorporando la leche condensada. Lo mezclamos manualmente con unas varillas o similar, despacito y con cuidado, envolviendo muy bien los dos ingredientes para que se integren perfectamente uno en el otro.

En un recipiente de cristal (o bien tazas individuales), vamos montando capas de galleta triturada, otra de nata/leche condensada, y así hasta que terminamos.

Si no la quieres decorar, la última capa suele ser de galleta triturada, en éste caso (y porque tengo peques) les hacía ilusión el tema de los fideos de chocolate y colorínes, así que terminé con una capa de nata y lo decoré con un poco de color, pero vamos, éste último paso es totalmente opcional.

El resultado un postre super fácil de realizar, económico, si lo pones en tazas individuales seguro sorprenderás a tus visitas, y les encantará.

ÚLTIMAS RECETAS

Si te gusta, da a compartir: