Ad Blocker Detected
Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.
3 recetas de comida para llevar a la playa
3 recetas de comida para llevar a la playa.
Por fín llegó el verano y con él la piscina, la playa, las vacaciones, y las pocas ganas de cocinar.
Como no todos nos podemos permitir el comer fuera, hoy os propongo unos menús, que aunque de menú tienen poco, por lo menos quitan el hambre y nos permiten disfrutar del entorno, porque la comida bien preparada está muy buena, pero claro, hay que comprar los ingredientes, meterte en la cocina, que si pelo cebolla, que si corto ajos, el tomate, y así con un sin fín de ingredientes, y luego cocinarlo, y luego preparar la mesa, comemos y luego a recoger todo…..vamos, que para 30 minutos de comida, nos tiramos 2 horas preparándola, y eso en vacaciones no nos lo podemos permitir (por lo menos es lo que yo hago).
Cuando vamos a la playa o piscina, podemos optar por comida, que aunque no sea elaborada, cumple perfectamente su función: la de quitar el hambre.
Así que aquí os propongo 3 recetas muy fáciles y rápidas de preparar, así como otro tipo de comidas, ya preparadas, que las podemos comprar en cualquier supermercado, ya envasadas y listas para comer, y que es solo cuestión de echarlas a la bolsa isotérmica (eso sí, la bolsa con las bebidas frescas y para que se conserve bien la comida).
Ensalada fría de pasta con salmón
Cocemos la pasta en agua hirviendo, con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Miramos el tiempo de cocción en la bolsa, pues depende del tipo de pasta que vayamos a utilizar. La pasta gorda tipo macarrones, codos, etc, son las más ideales.
Una vez cocida, la escurrimos y echamos en una fuente. Le echamos salmón ahumado en trocitos, jamón de york, aceitunas rellenas de anchoas, palitos de mar en trocitos (surimi), zanahoria rallada, lechuga picadita, etc…..los ingredientes que más nos gusten.
Podemos aliñar con aceite, sal y un chorrito de limón o bien con cualquier salsa ya preparada de venta en grandes superficies.
Ensalada de arroz
Cocemos el arroz según las indicaciones de la bolsa (generalmente unos 20-25 minutos como mucho), lo escurrimos y hacemos lo mísmo que con la ensalada de pasta, es decir, le añadimos los ingredientes que más nos gusten y aliñamos a nuestro gusto.
Y como complemento de comida para llevar a la playa, un delicioso Zumo multivitaminas ( 5 minutos )
Este es el más rápido de preparar:
- 1 mango
- 150 gr de fresas
- Unos cuantos arandanos
- 3 dl de agua
- Un poco de hierbabuena
Pelamos y cortamos el mango y lo echamos a la batidora. Igualmente con las fresas, las lavamos, quitamos la parte verde, y las echamos en la batidora. Añadimos los arándanos y el agua, y lo trituramos bien durante un par de minutos. Lo echamos en vasos herméticos individuales y podemos poner (opcional) unas hojitas de hierbabuena.
Un buen vaso de este zumo, acompañado de unas galletas, sandwiches, o incluso complementar con más fruta, es un menú perfecto para tomárselo y a continuación darte un chapuzón en el agua.
Este batido lo podéis hacer con los ingredientes que más os gusten.
Y como complemento, aquí van unas sugerencias de comestibles que podeis comprar en cualquier supermercado (ya preparadas) y que cumplen la función antes descrita de quitar el hambre.
- Barritas energéticas y fruta ya preparada
- Bocadillos y fruta
- Empanada y fruta
- Tortilla y fruta
Apuesto a que estas 3 recetas de comida para llevar a la playa, os sacarán de más de un apuro, así que esperemos os hayan gustado.
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]