Thermomix - recetas de cocina ... ...

Pollo diablo con piri piri picante

Pollo diablo con piri piri picante

Pollo diablo con piri piri picante

Este pollo diablo con piri piri picante es ideal para los que nos gusta el picante, ya sea en pimienta, piri piri, guindilla, etc.

Antes que nada, decir que esta receta de pollo es originaria de Portugal, y el piri piri es un aderezo muy típico de allí.

El piri-piri (también llamado peri-peri o pili-pili) es una variedad de chile (también llamado ají o guindilla)  que fue originalmente producido por exploradores portugueses en Mozambique​ a partir del pimiento malagueta y luego se extendió a otros territorios portugueses.

Actualmente este tipo de picante ya se encuentra a la venta en los supermercados Mercadona, aunque la verdad, (comparado con otros que venden en Portugal) lo encuentro un poco «suave».

Probad la primera vez y si lo encontráis «suave» lo podéis reforzar con más cantidad o añadiendo vuestro propio picante y otro tipo de picante que más os guste.  La cuestión es que «pique» pero a nuestro gusto.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
  • Raspa de piel de limón y zumo de 1 limón grande
  • 2 dientes de ajo picados muy finos
  • Un chorrito de piri piri o bien 1 o 2 cucharaditas (pequeñas) de guindilla seca y picada
  • 12 trozos de pollo (muslitos)
  • Pimienta negra (de molinillo o similar)
  • Gajos de limón para decorar
  • Sal

Preparación:

Empezamos preparando la marinada.  Para ello mezclamos en un recipiente grande el aceite de oliva con el limón (raspa y zumo), ajos y el piri piri.  Sazonamos con sal y pimienta.

Mezclamos e introducimos las piezas de pollo, removemos de manera a que todas las piezas de carne se impregnen bien de la marinada.

Tapamos con una hoja de aluminio y lo ponemos en el frigorífico durante toda la noche.

Al día siguiente, calentamos nuestra barbacoa de carbón (es lo preferible) pero si no disponemos de ella, podemos utilizar un  grill eléctrico.

Una vez esté bien caliente, disponemos el pollo por encima, dejamos que se haga bien y volteando la carne cada 8 minutos aproximadamente, hasta que veamos que la carne está ya hecha.

Si tenemos problemas para saber si el pollo ya está hecho, retiramos un trozo y cortamos un poco, así comprobamos por dentro si ya está hecho o no.

Esta receta se puede hacer con cualquier parte del pollo. Dependiendo de la parte y del tamaño, tardará más o menos tiempo en hacerse.

El sabor si será igualmente espectacular.

Una vez terminado, podemos servir acompañado de gajos de limón, patatas fritas y ensalada.

Beneficios y valor nutricional de la carne de pollo

Es una de las más recomendadas por los expertos para incorporar a nuestra dieta proteínas y nutrientes de alta calidad (valor biológico). Además, posee un bajo contenido en grasa lo que la hace ideal para cualquier tipo de dieta.

Tiene un valor calórico de 145 kilocalorías por una porción comestible de 100 gramos (con piel).

Tal y como desglosa la Fundación Española de Nutrición y Fedecarne en su guía nutricional de la carne, en 100 gramos de pollo el  70,3% es agua, el 9,7% son lípidos o grasas y el  20% proteínas. Por ello, las proteínas, sin contar el agua es el macronutriente más destacado en la composición nutricional del pollo.

Una de las ventajas de la carne de pollo es que la grasa es muy visible, por ello, si se retiran partes como la piel, el valor calórico de la pieza será menor. El pollo tiene también un contenido destacable en fósforo (mineral presente en huesos y dientes), selenio (con acción antioxidante) y contiene vitaminas como la B3 y la vitamina B6.

¿Cuáles son los principales beneficios nutricionales de esta carne?

1. Carne baja en grasas

2. Rica en proteínas de alta calidad

3. Aporta vitaminas y minerales

ÚLTIMAS RECETAS



Si te gusta, da a compartir: