Ensaladas de frutas y verduras

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Ensaladas de frutas y verduras

Ensaladas de frutas y verduras

Ensaladas de frutas y verduras son los típicos platos para los días de mucho calor, se pueden dejar preparados con antelación y entran de maravilla.

Ésta ensalada que os proponemos hoy es con manzana, pero igualmente se puede sustituir por otra fruta que más nos guste o que tengamos a mano.

Ingredientes:

  • 300 gr de lombarda (achicoria roja)
  • 200 gr de coliflor
  • 100 gr de apio
  • 2 manzanas
  • 1 cebolla pequeña
  • El zumo de un limón
  • 1 puñadito de maiz de lata
  • 1 dl de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de eneldo picado
  • Sal y pimienta

Preparación:

Lavar la lombarda, secarla y cortarla en juliana muy fina.  Separar los ramitos de la coliflor (retirando lo más posible el tallo, que podremos reservar para hacer una sopa de verduras), y secarlos y cortarlos en laminas de tamaño regular.

 Lavar y secar el apio y retirar los hilos de los tallos.  Después cortarlos en rodajas no demasiado gruesas, dejando las hojas lo más enteras posible, pues servirán para la decoración del plato.

Ahora pelamos la cebolla y la cortamos en aros finos.  Ponemos a calentar la mitad del aceite.  Mientras tanto, pelamos las manzanas y las cortamos en dados regulares.  Una vez que el aceite esté caliente, agregamos los trozos de manzana a la sartén y salteamos durante unos minutos a fuego vivo.

Ensaladas de frutas y verduras

Una vez que estén ligeramente dorados, retiramos la sartén del fuego y escurrimos bien la manzana para que suelte el aceite.  Ponemos las verduras en una ensaladera y disponemos la manzana por encima. Echamos el maíz.

Para ligar el aliño, partimos el limón por la mitad y lo exprimimos hasta obtener todo su zumo.  Lo colamos para que quede limpio y muy fino.  Desgrasar la sartén con este zumo y agregar el aceite restante.

Salpimentar y remover con una cuchara de madera hasta formar un aliño muy trabado.  Rociar las verduras con el aliño y espolvorear con el eneldo picado.  Es muy importante secar las verduras para que el aliño envuelva bien los ingredientes, si estuvieran con agua, todo el aliño se iría al fondo.

Nota:  el apio es considerado beneficioso para los riñones y la vesícula, por sus propiedades depurativas. La achicoria es muy rica en vitamina C y al consumirla cruda se aprovecha mucho mejor.

La coliflor es otra verdura con un alto contenido en vitamina C si se consume cruda (70 mg por cada 100 gr), pero el contenido en vitamina C se reduce casi a la mitad cuando se hierve.

Las ensaladas en verano

Las ensaladas de frutas y verduras de verano son una excelente opción para disfrutar de una comida fresca y saludable durante los meses más cálidos del año. Aquí te dejo algunas ideas para preparar ensaladas deliciosas y refrescantes, confeccionadas con las mejores frutas y verduras de temporada:

  1. Ensalada de sandía y queso feta: corta la sandía en cubos y añade queso feta desmenuzado, hojas de menta fresca y un aliño de aceite de oliva y vinagre balsámico.
  2. Ensalada de tomate y aguacate: corta tomates en rodajas y aguacate en cubos. Añade cebolla roja en rodajas finas, cilantro fresco y aliña con jugo de limón y aceite de oliva.
  3. Ensalada de melón y jamón: corta el melón en cubos y añade jamón serrano en tiras, hojas de rúcula fresca y un aliño de aceite de oliva y vinagre de vino tinto.
  4. Ensalada de pasta: cocina pasta corta y mezcla con tomates cherry cortados por la mitad, aceitunas, queso feta, albahaca fresca y aliño de aceite de oliva y vinagre balsámico.
  5. Ensalada de espinacas y fresas: mezcla espinacas frescas con fresas cortadas en rodajas, nueces, queso de cabra desmenuzado y un aliño de aceite de oliva y vinagre de vino blanco.

Espero que estas ideas te hayan inspirado para preparar deliciosas ensaladas de verano. ¡Que las disfrutes!

Ensaladas de frutas y verduras
Otras recetas que te pueden interesar:

postres de chocolate

pastel de verduras

crema de puerros

tarta de chocolate

tarta de queso

 

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Buy website traffic cheap