Thermomix - recetas de cocina ... ...

Empanada de carne

Empanada de carne

Empanada de carne

Empanada de carne.  Muchas veces solemos tener carne picada en casa y solamente se nos ocurre hacer salsa boloñesa, que en teoría es lo más socorrido y fácil de preparar.

Pues hoy os propongo una receta distinta, super fácil de preparar, la podemos preparar el día anterior, se puede llevar al trabajo en un tupper, se puede llevar de picnic, a la playa, etc.

Es una receta bastante versátil.

Ingredientes:

  • Masa de empanada ( tiene que tener 2 laminas)
  • 300 gr. de carne picada
  • 15 gr. de tomate concentrado
  • 1 cebolla
  • 20 ml. de agua
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Huevo batido para pincelar

Preparación:

Empezamos picando la cebolla.  En una sartén de fondo ancho, echamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla.  Cuando esté ya doradita, añadimos la carne picada con un pellizco de sal.

Con una cuchara removemos la carne durante unos minutos y cuando veamos que ha cambiado de color, echamos el concentrado de tomate junto con el agua ( 1 vaso aproximadamente ).

Dejamos cocer durante unos 20 minutos, hasta que veamos que ha evaporado el agua y nos queda un relleno más bien seco y consistente.

Precalentamos el horno a 200º.  En una bandeja apta para el horno, ponemos una lamina de masa para empanada, depositamos nuestro preparado dentro, extendemos y cubrimos con la otra lamina de empanada.

Cerramos bien los bordes. Con la masa sobrante de los bordes podemos cortarla y hacer algún tipo que otro de decoración por encima de la empanada.

Pincelamos con huevo batido y pinchamos con un palillo la empanada por varios sitios.

Horneamos durante unos 40 minutos (hasta que veamos que tiene color doradito).  Muchas veces depende del horno que tengamos.

NOTA:  esta  masa o preparado también es apto para preparar empanadillas. En éste caso, en vez de masa para empanada, compraríamos obleas para empanadillas. Se rellenan con la masa, se cierran y sellan los bordes con un tenedor y se llevan al horno (también pinceladas con huevo batido) o sin pincelar, si se fríen en freidora.

ÚLTIMAS RECETAS

Si te gusta, da a compartir: