Thermomix - recetas de cocina

Tarta de chocolate en 30 minutos

Tarta de chocolate en 30 minutos

Tarta de chocolate en 30 minutos

Una tarta de chocolate fácil y rápida que se hace muy fácil y hace las delicias de toda la familia.

Es una tarta mousse de chocolate.

¿Os gustan los postres y en concreto los postres fáciles?

En tan solo 30 minutos la tienes preparada esta tarta de chocolate.

Otra variedad u opción, es la tarta de chocolate sin gluten, o tarta de chocolate vegana, que lo veremos en un futuro post.

Ingredientes para nuestra tarta de chocolate :

  • 400 gr de nata para postres
  • 250 gr de chocolate en tableta (con 70% de cacao)
  • 250 gr de galletas Maria tradicionales
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar glass
  • 10 hojas de gelatina neutra
  • 4 claras de huevo
  • 4 cucharas (de sopa) de licor Whisky (opcional)

tarta mousse de chocolate

Preparación de nuestra tarta de chocolate :

Empezamos triturando las galletas y lo mezclamos con la mantequilla derretida.  Forramos un molde redondo de tarta, base y los lados y lo llevamos a la nevera.

Troceamos el chocolate en barra, en trozos pequeños y lo derretimos en el microondas, a baja potencia ( o bien a baño Maria).

En un vaso con agua fría, remojamos las hojas de gelatina durante 5 minutos.   Pasado ese tiempo, las escurrimos y las mezclamos con el chocolate caliente, moviendo y mezclando muy bien, hasta que todos los ingredientes se queden bien integrados.

Batimos la nata hasta que queden firmes.   Aparte, batimos las claras de los huevos a punto de nieve y añadimos el azúcar glass al final.

Envolvemos y mezclamos las claras en el preparado de chocolate y a continuación añadimos las natas, mezclando con cuidado para que la mousse de chocolate no pierda volumen.   Para terminar añadimos el licor (opcional) y lo volcamos en el molde, sobre la base de galletas.

Lo llevamos a la nevera hasta que solidifique o mejor de un día para el otro.   Servimos con la decoración que más nos guste.

Esperemos os haya gustado nuestra tarta de chocolate !!

tarta mousse de chocolate

ÚLTIMAS RECETAS

Pastel de chocolate

El pastel de chocolatetarta de chocolate o torta de chocolate, es un postre conocido internacionalmente, que se popularizó a finales del siglo XIX y se sirve frecuentemente en reuniones, como fiestas de cumpleaños y bodas.

Los ingredientes pueden variar dependiendo de la receta, pero por lo general incluyen una combinación de huevos, azúcar, polvo de cacao, chocolate, mantequilla o aceite, agua o leche, sal y bicarbonato de sodio. Otras variaciones pueden incluir chocolate derretido, crema ácida, suero de mantequilla, jugo de frutas o jarabes.

Los panaderos usan extracto de vainilla, licores o líquidos condimentados como el café, para añadir diferentes gustos al sabor del chocolate. Se usan además una variedad de decorados, escarchados o glaseados, así como especias.

El químico holandés Casparus Van Houten desarrolló en 1828, un método mecánico para extraer la grasa del licor de cacao, resultando en manteca de cacao y en el cacao parciamente desengrasado, una masa sólida y comprimida del alimento, que podía ser comercializada como «cacao en piedra» o convertida en polvo.

​Estos procesos transformaron el chocolate de ser un lujo exclusivo, a un bocado barato de consumo cotidiano y popular.

​ En 1879 se desarrolló en Suiza, un proceso para hacer más sedoso y homogéneo el chocolate, este proceso se denominó concheado y fue desarrollado por Rodolphe Lindt, permitiendo que fuera más fácil hornear con chocolate y lograr que «se amalgame suave y completamente con la masa del pastel».​ De 1890 a 1900 las recetas con chocolate eran sobre todo para bebidas.

Antes de estos avances en la industria alimenticia, un «pastel de chocolate», era un pastel blanco o amarillo con cobertura de chocolate; las primeras recetas realizadas con harina mezclada con chocolate, surgieron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

En 1900 aparece la primera receta que denomina al pastel realizado con chocolate oscuro, como Devil’s food. Existen muchas teorías de porque se le adjudicó ese nombre, ninguna es definitiva, pero la más aceptada sugiere con humor, que «el pastel es tan delicioso que debía considerarse un pecado».

La Duff Company de Pitsburgh, fabricante de melaza, introdujo su mezcla para pastel de chocolate Devil’s food a mediados de los años 1930, pero el lanzamiento fue puesto en espera durante la Segunda Guerra Mundial. Duncan Hines introdujo la Three Star Special (llamada así porque un pastel blanco, amarillo o de chocolate, podían hacerse con la misma mezcla) tres años después del lanzamiento de las mezclas para pastel de la General Mills y la Duncan Hines se posesionó del 48% del mercado.

En el declive estadounidense del chocolate en los años 1980, los pasteles se hicieron famosos; los pastelillos individuales con centros de chocolate líquido e infusiones de chocolate con sabores exóticos como té, curry, pimiento rojo, fruta de la pasión y champán, fueron la moda en los años 1990, los «Chocolate lounges» y los fabricantes artesanales de chocolate surgieron en los años 2000.

​Los pasteles de chocolate con harinas enriquecidas, con menos harina o sin harina, son ahora el estándar en la moderna patisserie, según The New Taste of Chocolate.

Algunos tipos de pasteles de chocolate

  • Pastel de chocolate tradicional
  • Bizcocho de chocolate
  • Pastel de capas
  • Pastel Selva Negra
  • Coulant o Volcán de chocolate
  • Devil’s food cake o Pastel del Diablo
  • Ding Dong
  • Pastel de chocolate sin harina o con menos harina
  • Pastel de fudge
  • Pastel Garash
  • Pastel alemán
  • Tarta Ópera
  • Red velvet cake o Pastel de terciopelo rojo
  • Sachertorte
  • Pastel de chocolate fundido
tarta mousse de chocolate
Si te gusta, da a compartir: