Thermomix - recetas de cocina

Semifrío de mango

Si te gusta, da a compartir:

gif,GIF89a%01%00%01%00%80%00%00%00%00%00%FF%FF%FF%21%F9%04%01%00%00%00%00%2C%00%00%00%00%01%00%01%00%00%02%01D%00%3B - Semifrío de mango

Semifrío de mango

Semifrío de mango.  Una deliciosa torta de mango o semifrío de mango, que hará las delicias de los más golosos de la casa.

Ingredientes:

    Para la base:
  • 200 gramos de galletas tipo María
  • 50 gramos de mantequilla

Para el relleno:

  • 400 gramos de mango fresco o pulpa congelada
  • 1  6 hojas de gelatina
  • 50 mililitros de agua caliente
  • 200 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • 400 mililitros de nata líquida (45% de materia grasa)
  • 1 taza de azúcar glass (140 gramos)Para la cobertura:
  • 100 gramos de puré de mango (que habremos hecho)
  • 1 hoja de gelatina
  • 3 cucharadas soperas de agua caliente

Preparación:

Empezamos preparando la base de nuestro semifrío de mango, para ello y con ayuda de un robot de cocina, trituramos las galletas. A continuación derretimos la mantequilla en el microondas (a 40º y siempre vigilando para que no se queme).   Luego mezclamos los dos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.

Mientras tanto, cogemos un molde de fondo removible (tipo tarta de manzana) de unos 22 cm de diametro, y vertemos la mezcla anterior dentro.   Lo aplanamos de manera a que quede lo más uniforme y liso posible.  Metemos el molde en el congelador.

Para preparar el relleno de este semifrío de mango, que es básicamente un puré de mango, vamos a pelar y cortar en trozos el mango.  Lo metemos en una batidora eléctrica o cualquier otro robot de cocina, y lo trituramos.

Igualmente, si utilizamos mango congelado, se puede triturar directamente.

Reservamos 100 gr. para la cobertura de nuestro semifrío de mango.

Una vez triturado. batimos el queso crema junto con el azúcar hasta conseguir una crema espesa.

Mientras, hidratamos la gelatina en un poco de agua durante un par de minutos y luego se disuelve en agua caliente.

Por otro lado, montamos la nata  con unas varillas eléctricas.

Vertemos el puré de mango sobre la mezcla de queso y azúcar y mezclamos y envolvemos bien para que todos los ingredientes se integren bien.

A continuación, añadimos la nata montada, y mezclamos igualmente de nuevo, con mucho cuidado, para que se integren todos los ingredientes.

Sacamos el molde del congelados y vertemos el relleno del semifrío de mango por encima.  Lo metemos de nuevo en el frigorífico y dejamos que cuaje durante mínimo 6 horas (lo ideal es dejarlo toda la noche).
Para preparar la cobertura de mango, hidratamos la hoja de gelatina en un poco de agua.  Escurrimos y disolvemos en agua caliente.  Agregamos los 100 gr. de puré de mango que teníamos reservado y mezclamos bien.
Una vez que el semifrío de mango  esté cuajado, vertemos la cobertura de mango por encima y lo metemos de nuevo en la nevera hasta que esta se endurezca.
Una vez la cobertura haya endurecido (4 horas aproximadamente), podremos desmoldarlo y comerlo.
Nota: si nos gusta muy mucho el sabor del mango, podemos decorarlo al final con un poco de mermelada de mango por encima y así conseguimos potenciar todavía más el sabor a mango de este semifrío de mango o torta de mango.
Summary
torta de mango - Semifrío de mango
Recipe Name
Semifrío de mango
Author Name
Si te gusta, da a compartir:
Close