Thermomix - recetas de cocina ... ...

Spaguetti pinchado en salchichas

Spaguetti pinchado en salchichas

Spaguetti pinchado en salchichas

Spaguetti pinchado en salchichas: un top 10 para cualquier niño.  Esta receta seguro hará las delicias de los más pequeños de la casa y es que es un plato super fácil de preparar, rápido, económico y que gusta a todos.

Ingredientes:

  • 300 grs de espaguetis
  • 10 salchichas tipo frankfurt
  • 200 ml de salsa de tomate (boloñesa, napolitana, etc)
  • agua para cocer los ingredientes
  • sal
  • Queso rallado para pasta
  • Albahaca (opcional)

Preparación:

Empezamos cortando las salchichas en trozos de unos 2-3 cm de longitud y empezamos pinchando los spaguetti en cada trozo de salchicha. Pincharemos entre 3-5 espaguetti por cada trozo, ya que depende del diametro que tenga la salchicha, no es lo mísmo utilizar una salchicha frankfurt pequeña o normal, que las gigantes, igualmente se puede hacer con cualquier otro tipo de salchicha que más nos guste.

Básicamente lo haremos a ojo, para que no se rompa la salchicha.

Cuando tengamos todas las salchichas pinchadas, lo metemos en una cazuela con agua hirviendo, un chorrito de aceite de oliva virgen y una piza de sal.  Lo dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante de la pasta, pero suele rondar los 10 minutos.

Una vez cocinada la pasta con las salchichas, escurrimos y reservamos.

En una cazuela o mejor sartén de diametro bastante ancho, echamos la salsa de tomate, y cuando esté caliente, volcamos la pasta con las salchichas dentro.

Removemos con suavidad para no romper.

Podemos echar queso rallado por encima o si a alguién de la familia no le gusta el queso, pues directamente en el plato de cada uno que se eche la cantidad que quiera.

Se puede decorar con unas hojitas de albahaca.

 

Spaguetti pinchado en salchichas

ÚLTIMAS RECETAS

braised-chicken-with-chinese-mushroom-sauce

New braised chicken in sauce
Si te gusta, da a compartir: