Spaguetti pinchado en salchichas

Spaguetti pinchado en salchichas

Spaguetti pinchado en salchichas

Spaguetti pinchado en salchichas: un top 10 para cualquier niño.  Esta receta seguro hará las delicias de los más pequeños de la casa y es que es un plato super fácil de preparar, rápido, económico y que gusta a todos.

Ingredientes:

  • 300 grs de espaguetis
  • 10 salchichas tipo frankfurt
  • 200 ml de salsa de tomate (boloñesa, napolitana, etc)
  • agua para cocer los ingredientes
  • sal
  • Queso rallado para pasta
  • Albahaca (opcional)

Preparación:

Empezamos cortando las salchichas en trozos de unos 2-3 cm de longitud y empezamos pinchando los spaguetti en cada trozo de la mísma.

Pincharemos entre 3-5 espaguetti por cada trozo, ya que depende del diametro que tenga la salchicha, no es lo mismo utilizar una tipo frankfurt pequeña o normal, que las gigantes, igualmente se puede hacer con cualquier otro tipo que más nos guste.

Básicamente lo haremos a ojo, para que no se rompa .

Cuando tengamos todas las salchichas pinchadas, lo metemos en una cazuela con agua hirviendo, un chorrito de aceite de oliva virgen y una piza de sal.  Lo dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante de la pasta, pero suele rondar los 10 minutos.

Una vez cocinada , escurrimos y reservamos.

En una cazuela o mejor sartén de diámetro bastante ancho, echamos la salsa de tomate, y cuando esté caliente, volcamos los espaguetis con las salchichas dentro.

Removemos con suavidad para no romper.

Podemos echar queso rallado por encima o si a alguién de la familia no le gusta el queso, pues directamente en el plato de cada uno que se eche la cantidad que quiera.

Se puede decorar con unas hojitas de albahaca.

 

Spaguetti pinchado en salchichas

Propiedades de la pasta

Este ingrediente es un alimento básico en muchas dietas y ofrece una serie de propiedades y beneficios  nutricionales. Algunas de las propiedades de este ingrediente incluyen:
  1. Carbohidratos complejos:  es una buena fuente de carbohidratos complejos, que proporcionan energía a largo plazo y ayudan a mantener una tasa de azúcar en sangre estable.
  2. Gluten: La pasta de trigo es una fuente de gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada. Aunque muchas personas pueden tolerar el gluten, algunas padecen celiaquía y deben evitar alimentos que lo contengan.
  3. Bajo en grasas:  por sí sola es baja en grasas, lo que la hace una buena opción para aquellos que intentan controlar su consumo de grasas.
  4. Fuente de proteínas: Aunque este ingrediente no es una fuente particularmente rica en proteínas, aún proporciona una cantidad significativa de proteínas en la dieta.
  5. Fácil de digerir:  es un alimento fácil de digerir y, por lo tanto, es una buena opción para personas con problemas digestivos o para aquellas que buscan alimentos que les proporcionen energía de forma rápida.

Es importante tener en cuenta que el tipo de pasta y el tipo de salsa o condimento que se utilice pueden afectar la cantidad de calorías, grasas y otros nutrientes en una porción de este ingrediente.

Por lo tanto, es importante elegir opciones saludables y equilibradas para obtener los máximos beneficios  nutricionales de este producto.

Un poco sobre las salchichas

Estos ingredientes o productos son un alimento que ha sido popular durante siglos y se han producido en una variedad de formas y sabores en todo el mundo. Algunas características y descripciones nutricionales incluyen:
  1. Contenido de carne:  se hacen a partir de una variedad de carnes, incluyendo cerdo, res, cordero y ave. La cantidad y el tipo de carne utilizados pueden afectar el sabor y la descripción nutricional de este producto.
  2. Aditivos y especias: Muchos de estos productos o ingredientes contienen aditivos y especias para mejorar su sabor y textura, como sal, pimienta, ajo y especias. Algunos de estos aditivos pueden ser saludables, mientras que otros pueden aumentar la cantidad de sodio y otros ingredientes artificiales en el producto.
  3. Contenido de grasas y calorías: El contenido de grasas y calorías de estos productos o ingredientes,  puede variar ampliamente dependiendo del tipo de carne utilizado y de los aditivos y especias incluidos. Algunas salchichas pueden ser altas en grasas saturadas y calorías, mientras que otras pueden ser más bajas en grasas y calorías.
  4. Procesamiento:  pueden ser frescas o procesadas, y el procesamiento puede afectar la descripción nutricional y la seguridad del producto. Las salchichas frescas generalmente se venden refrigeradas y deben ser cocidas antes de consumirse, mientras que las  procesadas pueden ser vendidas frescas o enlatadas y pueden requerir menos tiempo de cocción.

En general,  pueden ser una fuente conveniente de proteínas y una adición sabrosa a muchos platos. Sin embargo, es importante elegirlas  bajas en grasas y sodio y evitar las procesadas que contengan aditivos artificiales y especias.

Otras recetas que te pueden interesar:

postres de chocolate

pastel de verduras

crema de puerros

tarta de chocolate

tarta de queso

 

ÚLTIMAS RECETAS

Blog Recetas chinas (en inglés)

comida china
Si te gusta, da a compartir: