Thermomix - recetas de cocina ... ...

Flan molotov – postres de Portugal

Flan molotov - postres de Portugal

Flan molotov – postres de Portugal

El flan Molotov o flan de claras de huevo, es un postre típico de Portugal, que se cocina a base de solo claras de huevo, lo suelen tener como postre en casi todos los restaurantes y si lo hacemos en casa, es el flan casero más fácil que he se puede hacer.

Como tenía sobras de claras de huevo, decidí hacerlo.

Ingredientes:

  • 8 claras de huevo
  • 8 cucharadas (de sopa) de azúcar  (una por cada clara)
  • Caramelo Royal
  • Mantequilla para untar un molde flanero

Preparación:

Primero untamos un molde flanero con mantequilla y lo reservamos.

Pre-calentamos el horno a 180º.

En una fuente bastante honda, mezclamos las claras de huevo con el azúcar, y con las varillas eléctricas, lo montamos a punto de nieve. Esto nos llevará unos 4-5 minutos, dependiendo de la batidora que tengamos.  En cuanto veamos que ha cogido la consistencia deseada, empezamos a echar el caramelo líquido, poco a poco, y vamos mezclando ( esta vez a mano con una cuchara o varillas metálicas ).

Echamos caramelo hasta conseguir el color que a nosotros nos guste.

Lo volcamos en la flanera y lo llevamos al horno, a baño Maria, durante unos 20 minutos (depende del número de claras de huevo que echemos, para esta cantidad, con 20 minutos fue suficiente).

Vamos vigilando por la ventanilla del horno como sube y si en su defecto se pudiera quemar. Yo lo puse a media altura y a 180º.

Una vez finalizado,  (para comprobar que está hecho, lo pinchamos con un palillo, que igual que los bizcochos, tiene que salir prácticamente limpio),  lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe un poco.   Una vez frío, lo volcamos en un plato grande y lo volvemos a regar con caramelo liquido.

ÚLTIMAS RECETAS

 

Si te gusta, da a compartir: