3 Trucos para ahorrar en la compra con Thermomix
3 Trucos para ahorrar en la compra con Thermomix. Hay veces, en que si queremos ahorrar, tenemos que abrir cuentas de ahorros, en los bancos, o similar, sin embargo, hoy os traigo3 trucos para ahorrar dinero en la compra de los alimentos, para que consigáis un ahorro total.
Vamos a ver como ahorrar dinero con nuestra compra.
Ir al supermercado es algo que tenemos que hacer «sí» o «sí», pero si podemos reducir las veces en que vamos y lo que nos gastamos, pues sería genial.
Pues vamos a ver como gastar menos en el supermercado:
1- No pasar mucho tiempo haciendo la compra
- Intentar hacer la mayor parte de las compras de una sola vez, o bién a primera hora de la mañana (cuando abren) o a última hora (un poco antes de cerrar), cuanto menos gente haya, mejor.
- Si es posíble, ir sola, sin niños ni acompañantes, que nos distraigan de nuestro objetivo de hacer la compra ahorrando.
- Comprar mayores cantidades aprovechando los envases familiares y las promociones de los productos (cuidado que a veces las promociones engañan, mirar la letra pequeña y comparar el precio por unidad, litro o equivalente, con otros productos)
- Intentar comprar marcas blancas, a veces son igual o mejores que las de marcas conocidas.
- Consultar los folletos y las promociones de los productos que realmente necesitamos. Es aconsejable hacer un análisis de precios y de las promociones.
2- Tener las herramientas esenciales a mano
- Hacer una lísta de la compra y establecer un presupuesto aproximado
- En dicha lísta, hacer como mínimo 2 apartados: uno cosas que realmente son primarias y necesarias, y otro, con cosas secundarias o menos importante. Lo importante es comprar todo, pero hay que priorizar en lo que realmente necesitamos.
- Llevar siempre en mente a nuestra Thermomix. Por ejemplo, sobre todo con la fruta, si las fresas están baratas, pues compramos más, y las congelamos. Podemos hacer unos riquísimos postres, mermeladas, batidos, etc.
- Aplicar todas las funciones de la Thermomix a los productos, es decir, no hay necesidad de comprar pan rallado o queso rallado (que suelen ser productos caros) cuando lo podemos hacer con nuestra Thermo, igual pasa con el azúcar glas, que lo podemos hacer nosotras en casa.
- Aplicar nuestra calculadora mental, para intentar no pasarnos de nuestro presupuesto.
- Usar bolsas reciclabes de casa. Parece mentira pero con el tema de las bolsas, nos podemos llegar a ahorrar hasta 5 euros al més (que no es mucho, si lo miramos de forma individual, pero sumando «pocos» te dan «muchos».). Yo tengo un par de bolsas grandes de Ike y Decathlon y las uso bastante en la compra.
3- Evitar compras compulsivas
- Hay que evitar ir al supermercado a hacer la compra con hambre.
- Cuando estés frente a las estanterías o expositores, mirarlos de arriba a abajo, tranquilamente, para encontrar los productos con los mejores precios.
- Separar las compras «compulsivas o secundarias» de las compras «no compulsivas o primarias». De ésta manera, en cualquier momento podrás echar un ojo a la zona del carrito donde hayas echado las compras «secundarias» y valorar si realmente te hacen falta y valorar el coste. Aquí es donde realmente solemos ahorrar, pues tenemos la costumbre de ir pasando por los pasillos y pillar «por si acaso» o «porque esta barato», cuando en realidad no nos hace falta para nada ese artículo.
- Evitar alimentos pre-cocinados, suelen llevar muchas sustancias artificiales no muy saludables y aparte suelen ser de precio algo elevado. Con nuestra Thermomix podremos preparar platos muy sanos y equilabrados, tales como croquetas, pizzas, lasañas, etc
- Elegir productos de temporada.
- Verificar la fecha de caducidad de los alimentos.
- Ahorrar en refrescos: evitar las típicas bebidas de gas que salen en la TV. Optar por bebidas sanas y saludables, como puede ser agua. Prepare con Thermomix sanas y deliciosas limonadas.
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]