```

Sopa castellana Thermomix (sopa de ajo)

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Sopa castellana Thermomix (sopa de ajo)

Sopa castellana Thermomix (sopa de ajo)

Sopa castellana Thermomix (sopa de ajo).  Para estos días de frío, nada mejor que una sopita y si encima nos sale económica, pues mucho mejor.

Esta sopa  en Thermomix es un icono de la gastronomía española, está muy rica y cunde un montón.

Ingredientes

  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 8 dientes de ajo cortados a láminas
  • 100 gr de pan (cortado finamente)
  • 1 cucharada rasa de pimentón dulce
  • 1,5 lt de agua
  • 4 pastillas de Avecrem de carne ( o similar)
  • 4 huevos
  • 100 gr de jamón serrano en trocitos

Preparación de nuestra sopa castellana con Thermomix:

Echamos el aceite en el vaso de la Thermomix.   5 min/temp. varoma/vel. 1.

Añadimos los ajos.    4 min/temp. varoma/vel. cuchara/ giro a la izquierda

Añadir un poco de pan.     2 min/temp. varoma/vel. cuchara/ giro a la izquierda.

En los últimos segundos, añadir el pimentón por el bocal.

Añadimos el agua y las pastillas de caldo.    20 min/100 º/ vel. 1.

Cuando termine, añadimos los huevos (batidos) ( o los batimos en la Thermomix  5 seg/vel. 2 )   y el restante pan.   Dejamos reposar unos minutos dentro de la máquina.  Se sirve muy caliente.

Esto sería una sopa de ajo, si la queremos convertir en sopa castellana, echaremos el jamón junto con el aceite, en el primer paso.

La sopa de ajo es un tipo de sopa típicamente leonesa y que contiene fundamentalmente agua o caldo, pan (que suele ser pan duro que ha sobrado de días anteriores), pimentón, laurel, ajo, aceite de oliva y huevo escalfado. ​ Se trata de una sopa de origen humilde; está, como todo plato popular, sometido a múltiples variantes, según la economía de la familia y los gustos del cocinero, por lo que es común que se le añadan otros ingredientes. En algunas comarcas de Zamora es un plato asociado a la cocina de la Semana Santa.

Otras recetas que te pueden interesar:

toblerone

potito de fruta

crema de puerros

sopa de ajo castellana2

Tradicción de la sopa castellana

Es un plato tradicional de la cocina española, originario de la región de Castilla. Es un guiso sencillo y humilde, hecho a base de pan duro, ajo, pimentón, aceite de oliva, huevos y caldo de carne.

Esta sopa se originó como una forma de aprovechar el pan duro y los restos de carne que quedaban en las casas rurales, y se ha convertido en uno de los platos más populares y emblemáticos de la cocina castellana.

Para hacer esta sopa, se rehoga ajo picado en aceite de oliva, se agrega pimentón y se añade el pan duro cortado en trozos. Luego se agrega el caldo de carne y se deja cocinar a fuego lento hasta que el pan se ablande y la sopa espese. Al final, se agrega un huevo batido y se remueve hasta que se cueza y se mezcle con la sopa.

Esta sopa se sirve caliente, a menudo acompañada de un poco de jamón serrano o chorizo, y es un plato reconfortante y delicioso que ha pasado de generación en generación como parte de la tradición culinaria de la región de Castilla.

sopa de ajo castellana2

El ajo y sus propiedades en la gastronomía española

El ajo es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía española, tanto por su sabor como por sus propiedades saludables. Es uno de los ingredientes básicos de la cocina mediterránea, y está presente en muchos platos tradicionales de la gastronomía española.

El ajo es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, y se ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Además, se le atribuyen beneficios para la salud cardiovascular y para el sistema inmunológico.

En la gastronomía española, el ajo se utiliza en una gran variedad de platos, desde guisos y potajes hasta salsas y aliños. Algunos de los platos más populares en los que el ajo es un ingrediente clave son la sopa de ajo, el allioli, el ajoarriero, el cochinillo asado y el cordero al ajillo.

En la sopa de ajo, el ajo se utiliza para dar sabor y aroma a un caldo de carne con pan duro y huevos. El allioli es una salsa típica de la cocina catalana y valenciana, hecha con ajo, aceite de oliva, sal y a veces huevo. El ajoarriero es un guiso de bacalao y ajo típico de la cocina navarra y vasca. En el cochinillo asado y el cordero al ajillo, el ajo se utiliza como parte del adobo para dar sabor a la carne.

En resumen, el ajo es un ingrediente fundamental en la gastronomía española, no solo por su sabor sino también por sus propiedades saludables. Se utiliza en una gran variedad de platos y ha sido parte de la tradición culinaria de España durante siglos.

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Buy website traffic cheap