Pollo con almendras en Thermomix

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Pollo con almendras en Thermomix

Pollo con almendras en Thermomix

Pollo con almendras en Thermomix. Un delicioso pollo chino.  Una deliciosa salsa para mojar el arroz, que rico¡¡¡¡   Tenía ganas de comida china, ya que me encanta la gastronomía de ese país, siempre suelo pedir comida a domicilio, pero me dije ¿y por qué no hacerla casera?.

La verdad es que me ha salido mejor de lo que pensaba, para ser la primera vez, el pollo estaba bastante sabroso y yo, super orgullosa de mi primer pollo con almendras en Thermomix.

En un futuro publicaremos nuestras receta de pollo agridulce.

Aquí va la recetita:

Ingredientes:

  • 700 gr (más o menos) de pechuga de pollo
  • 80 gr de aceite de oliva
  • 150 gr de cebolla
  • 1 zanahoria grande
  • 90 gr de pimiento rojo
  • 60 de pimiento verde
  • Sal
  • Pimienta
  • 80 gr de salsa de soja
  • 30 gr de tomate frito o una bolsita de ketchup (20 gr)
  • 50 gr de almendras tostadas y peladas
  • Un chorrito de caramelo líquido
  • 1/2 cubilete de agua (si acaso queremos más salsita, echar 1 cubilete de agua)
  • 1 cucharadita de Maizena

Preparación de pollo con almendras Thermomix:

Poner la cebolla cortada en trozos grandes en el vaso de la Thermomix. 3 seg/vel.5.

Con la espatula bajamos los restos de la tapa y de las paredes del vaso.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el aceite, los pimientos cortados en tiras y la zanahoria cortada a rodajas.  15 min/temp. varoma/velocidad cuchara/giro a la izquierda

Preparamos la pechuga de pollo, cortandola en trozos no muy grandes, y le echamos un poquito de sal (cuidado con la sal que la salsa de soja ya es salada).
Terminados los 15 minutos de antes, añadimos el pollo y lo mezclamos con las verduras, con la espatula.  Marcamos 15 min/temp. varoma/vel. cuchara/giro a la izquierda.
Una vez terminado el tiempo, cogemos el cubilete y echamos la cantidad de agua que nos guste, echamos la maizena y lo mezclamos todo muy bién. Reservamos.      Añadimos la salsa de soja, el ketchup o el tomate frito, las almendras, el chorrito de caramelo líquido y el cubilete con agua y maizena.   Marcamos 5 min/temp. varoma/vel. cuchara/giro a la izquierda.
Se sirve acompañado de arroz blanco, tres delicias o tallarines, como más nos guste.
pollo con almendras1

Importancia del pollo en la gastronomía China

El pollo es un ingrediente muy importante en la gastronomía china y se utiliza en una gran variedad de platos, desde sopas y guisos hasta platos fritos y al vapor. El pollo es valorado por su sabor suave y su textura tierna y jugosa, además de ser una fuente importante de proteínas.

En la gastronomía china, el pollo se utiliza en platos populares como el pollo Kung Pao, el pollo a la Sichuan, el pollo al limón y el pollo al jengibre.

El pollo Kung Pao es un plato picante que se elabora con trozos de pollo salteados con pimientos, cacahuetes y chiles secos. El pollo a la Sichuan es un plato más intenso, que se cocina con una salsa picante a base de pasta de soja, jengibre, ajo y chiles.

El pollo al limón es un plato más suave, que se cocina en una salsa agridulce de limón y azúcar, mientras que el pollo al jengibre se cocina con jengibre fresco, cebolla y ajo para darle un sabor aromático y picante.

Además de ser delicioso, el pollo también es una fuente importante de proteínas y nutrientes en la dieta china. Es un ingrediente económico y fácil de encontrar en todo el país, lo que lo hace accesible para todas las clases sociales.

En resumen, el pollo es un ingrediente fundamental en la gastronomía china, utilizado en una gran variedad de platos tradicionales. Es valorado por su sabor suave y su textura tierna y jugosa, y es una fuente importante de proteínas y nutrientes en la dieta china.

pollo con almendras1
Otras recetas que te pueden interesar:
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Tags:
Buy website traffic cheap