Thermomix - recetas de cocina ... ...

Pollo con almendras en Thermomix

Pollo con almendras en Thermomix

Pollo con almendras en Thermomix

Pollo con almendras en Thermomix. Una deliciosa salsa para mojar el arroz, que rico¡¡¡¡   Tenía ganas de comida china, ya que me encanta la gastronomía de ese país, siempre suelo pedir comida a domicilio, pero me dije ¿y por qué no hacerla casera?.  La verdad es que me ha salido mejor de lo que pensaba, para ser la primera vez, el pollo estaba bastante sabroso y yo, super orgullosa de mi primer pollo con almendras en Thermomix.

Aquí va la recetita:

Ingredientes:

 

  • 700 gr (más o menos) de pechuga de pollo
  • 80 gr de aceite de oliva
  • 150 gr de cebolla
  • 1 zanahoria grande
  • 90 gr de pimiento rojo
  • 60 de pimiento verde
  • Sal
  • Pimienta
  • 80 gr de salsa de soja
  • 30 gr de tomate frito o una bolsita de ketchup (20 gr)
  • 50 gr de almendras tostadas y peladas
  • Un chorrito de caramelo líquido
  • 1/2 cubilete de agua (si acaso queremos más salsita, echar 1 cubilete de agua)
  • 1 cucharadita de Maizena

 

Preparación:

Poner la cebolla cortada en trozos grandes en el vaso de la Thermomix. 3 seg/vel.5.

Con la espatula bajamos los restos de la tapa y de las paredes del vaso.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el aceite, los pimientos cortados en tiras y la zanahoria cortada a rodajas.  15 min/temp. varoma/velocidad cuchara/giro a la izquierda

Preparamos la pechuga de pollo, cortandola en trozos no muy grandes, y le echamos un poquito de sal (cuidado con la sal que la salsa de soja ya es salada).
Terminados los 15 minutos de antes, añadimos el pollo y lo mezclamos con las verduras, con la espatula.  Marcamos 15 min/temp. varoma/vel. cuchara/giro a la izquierda.
Una vez terminado el tiempo, cogemos el cubilete y echamos la cantidad de agua que nos guste, echamos la maizena y lo mezclamos todo muy bién. Reservamos.      Añadimos la salsa de soja, el ketchup o el tomate frito, las almendras, el chorrito de caramelo líquido y el cubilete con agua y maizena.   Marcamos 5 min/temp. varoma/vel. cuchara/giro a la izquierda.
Se sirve acompañado de arroz blanco, tres delicias o tallarines, como más nos guste.
La gastronomía de China es una de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria del país, y está muy ampliamente representada en el mundo. Se puede decir que originariamente procede de diferentes regiones de China y Taiwán, que se ha expandido a otras partes del mundo — desde el sureste de Asia pasando por el continente americano hasta toda EuropaLa cocina china está íntimamente relacionada no sólo con la sociedad, sino también con la filosofía y la medicina china. Distingue entre el cai (verduras cocinadas y por extensión todo lo que acompaña los cereales) y los cereales en sí, el fan. Los alimentos yin (femeninos) son alimentos tiernos y ricos en agua como las frutas y las verduras, y tienen un efecto refrescante. Los alimentos yang (masculinos) incluyen los platos fritos, especiados y a base de carnes, y sirven para recalentar. Si toda comida tiene que armonizar los sabores, las comidas chinas tienen también que buscar un equilibrio entre lo frío y lo caliente, los colores y la consistencia de los diversos alimentos. Por ello las técnicas culinarias chinas son numerosas y particularmente variadas.
La sucesión de platos tal y como se conoce en los países occidentales es sustituida por la búsqueda del equilibrio entre los cinco sabores básicos (dulce, salado, ácido, amargo y picante).
 

ÚLTIMAS RECETAS

braised-chicken-with-chinese-mushroom-sauce

New braised chicken in sauce
Si te gusta, da a compartir: