Thermomix - recetas de cocina

Pudin en microondas con pan duro

Si te gusta, da a compartir:

gif,GIF89a%01%00%01%00%80%00%00%00%00%00%FF%FF%FF%21%F9%04%01%00%00%00%00%2C%00%00%00%00%01%00%01%00%00%02%01D%00%3B - Pudin en microondas con pan duro

Pudin en microondas con pan duro

Si hay algo que nos gusta en casa son los postres y en especial el pudin en microondas con pan duro es uno de los postres que más solemos hacer, pues es muy fácil y rápido de preparar, y encima aprovechamos el pan duro que nos va sobrando.

Generalmente cuando lo hago como mucho dura 1 día, pues cada vez que abres la nevera y lo ves, tajadita al canto, je, je, je.

Ingredientes:

  • 750 ml de leche entera
  • 125 gr de pan duro
  • 3 huevos L o XL
  • 100 gr de azúcar
  • Ralladura de 1/2 limón (opcional)
  • Canela en polvo
  • Molde para flan
  • Caramelo Royal para untar el molde

Preparación:

Empezamos untando el molde con caramelo Royal (o similar de marca blanca).

A continuación, en un cazo apto para microondas, echamos la leche, el azúcar, la ralladura del limón y el equivalente a una cucharada de sopa de canela en polvo.

Lo metemos dentro del microondas durante 8 minutos (no hervir, solo que caliente).

Una vez finalizado, lo sacamos y vamos echando dentro el pan duro cortado a trozos pequeños.   Dejamos que se empapen bien y con una cuchara de palo lo vamos desmenuzando, de manera a que se deshaga el pan por completo.

En un recipiente aparte, batidos los huevos.

Una vez tengamos el pan totalmente desmenuzado e incorporado en la leche caliente, echamos los huevos batidos.  Removemos y mezclamos muy bien todos los ingredientes.

Lo volcamos en el molde y lo llevamos 10 minutos al microondas.  Una vez finalizado, lo dejamos reposar otros 10 minutos (sin sacarlo del microondas).

Una vez lo hayamos sacado del microondas, dejamos que se enfríe un poco, lo desmoldamos sobre un plato o fuente (si vemos que se pega un poco a las paredes del molde, nos ayudamos con la punta de un cuchillo y lo vamos separando poco a poco de las paredes), y lo metemos al frigorífico.

Si te gusta, da a compartir: