Arroz con bogavante de Alicante

Arroz con bogavante de Alicante

Arroz con bogavante de Alicante

Arroz con bogavante de Alicante

Este receta de arroz con bogavante de Alicante es una verdadera maravilla. Hay un par de ingredientes que son opcionales, igualmente se pueden añadir otros que nos gusten (va muy bién un puñadito de almejas, incluso podemos echar de las congeladas, para no liarnos, otro puñadito de colas de gambas congeladas, un poco de rape, etc, como dije, es un poco a nuestro gusto).

Arroz con bogavante de Alicante. Uno de los muchos platos de arroz que se pueden degustar en la Comunidad Valenciana. Un brindis por nuestro arroz.

Las cantidades indicadas son para 2 personas, si quereis para más personas, teneis que incrementar los ingredientes.  Tomad como referencia que la cantidad por persona de arroz ronda los 100 gr.

Ya que el bogavante es un pescado caro, se puede sustituir por otro, pero claro está, ya no es arroz con bogavante, pero os vale para utilizar la receta con otro plato que resulte más económico.

La verdad es que en la zona de Alicante, Valencia o en toda la Comunidad Valenciana, el arroz es un plato delicioso que lo confeccionan de muchas maneras diferentes y a cada cual más sabrosa.

Ingredientes:

  • 600 gr de bogavante
  • 100 cl de aceite de oliva
  • 50 gr de pimiento rojo
  • 1 lt de caldo de pescado
  • 50 gr de pimiento verde (opcional)
  • 250 gr de esparragos verdes (opcional)
  • 180 gr de arroz bomba
  • 75 gr de tomate frito
  • 1 gr de azafrán

Preparación:

Empezamos cortando el bogavante por la mitad y lo sofreímos en aceite caliente hasta que esté dorado o tostado.  Lo reservamos.  Picamos muy bien todas las verduras que vayamos a echar y las rehogamos en el aceite que sofreímos el bogavante, hasta que queden tiernas.

Mientras se hacen las verduras, tostamos el azafrán: ponemos las hebras en papel de aluminio y lo metemos al horno, precalentado a 200º, y dejamos que se tuesten durante 2 minutos más o menos, para que suelten todo el aroma.

Recordad que si son más comensales, igualmente teneis que incrementar la cantidad de azafrán.

Añadimos el arroz bomba a las verduras y lo sofreímos un par de minutos.  Ahora añadimos el tomate frito, el caldo de pescado y el azafrán tostado.  Dejamos cocer el arroz durante 15-17 minutos (lo que indique la bolsa).

Unos 5 minutos antes de finalizar la cocción, añadimos el bogavante, dejamos reposar unos minutos y servimos caliente este delicioso arroz caldoso con bogavante.

 

ÚLTIMAS RECETAS

Blog Recetas chinas (en inglés)

comida china

 

Si te gusta, da a compartir: