Thermomix - recetas de cocina

Paella valenciana receta fácil

Si te gusta, da a compartir:
 gif,GIF89a%01%00%01%00%80%00%00%00%00%00%FF%FF%FF%21%F9%04%01%00%00%00%00%2C%00%00%00%00%01%00%01%00%00%02%01D%00%3B - Paella valenciana receta fácil

Paella valenciana receta fácil

Paella valenciana receta fácil. La mejor de Internet.  De todas las recetas que he encontrado en Internet, creo que ésta es la mejor de todas (por lo menos para mí), pero ya sabemos que para gustos «colores».  Hay que decir que hay infinidad de variantes y recetas para este plato de arroz, y cada cual sale mejor.  

Aquí os dejo como la he hecho yo  y espero que os guste:

Ingredientes para 6 personas:
  • 600 gramos arroz
  • 400 gramos carne de pollo
  • 300 gramos carne de cerdo
  • 250 gramos de gambas
  • 200 gramos de mejillones
  • 250 gramos de guisantes o (mezcla de judías verdes planas y alubias)
  • 1 sepia pequeña
  • 1 lata de fritada o tomate triturado
  • 1 pimiento rojo
  • ½ cebolla
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 sobre de colorante alimenticio y 1/3 cucharada de azafrán
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • aceite de oliva virgen

Preparación:

En primer lugar se tienen que limpiar y después cortar todos los ingredientes. Los pimientos rojos se cortan en tiras largas, la cebolla en cubos y el ajo en rodajas finas. La carne se debe cortar en trozos  iguales para que se haga bien. La sepia se corta en trozos más pequeños.

A continuación se fríe la carne. Antes de que esté bien echa se añade la sepia y poco después la verdura. Se fríe todo hasta que la carne tenga un color dorado. Hay que controlar bien el fuego para que no se haga demasiado la carne y que la sepia quede blanda. Se pueden sacar algunos ingredientes de la paella y dejarlos en un plato hasta que el resto esté listo para seguir.

A continuación se añade el resto de verdura y el ajo. De nuevo hay que controlar bien el fuego para no quemar ningún ingrediente de la paella mixta. Ahora también se añade la fritada (o sofrito) y el pimentón en polvo. Se deja freír todo durante unos minutos. Este es uno de los últimos pasos antes de añadir el agua o caldo y el arroz.

Añadir agua o caldo:

Para ésta receta se añadirían dos litros de agua. Si se usa arroz bomba se echaría un poco más de agua. De momento no hay nada más que hacer que esperar a que el agua comienze a hervir fuertemente para que la verdura cruda se pueda hacer bien. Sustituyendo el agua por caldo de pollo la paella mixta tendrá un sabor más intensivo.

Añadir el arroz y los mariscos:

Se puede echar arroz redondo normal o arroz bomba. Éste último absorbe más caldo y se dice que tiene un sabor mejor. Hay que añadir el arroz de forma que se reparta de forma uniforme en toda la paella y que quede cubierto completamente de agua. A veces puede ser necesario poner un poco de agua adicional. Acto seguido se añaden los mejillones y las gambas a la paella.

La paella siempre tiene que tener un color amarillento o dorado. Para ello se puede usar colorante alimentario o azafrán. Para que la paella tome un color uniforme hay que repartir bien el colorante. Ahora se puede probar el caldo para eventualmente añadir algún ingrediente más. Durante la fase de cocción no se puede remover ya el arroz. Esto es una regla muy importante a la hora de cocinar cualquier paella.

La paella mixta estará lista para comer una vez ya no quede caldo en la paella y el arroz esté bien echo. Se recomienda dejar reposar la paella mixta durante unos miutos antes de comenzar a comer. A los valencianos les gusta dejar la paella al fuego un poco más de tiempo con el fin de tostar ligeramente la última capa de arroz. En éste caso hay que tener cuidado de no quemar el arroz.

Cómo en todas las paellas se puede decorar la paella mixta con limón troceado.

Si te gusta, da a compartir: