Ad Blocker Detected
Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.
Arroz de marisco (comida portuguesa)
Arroz de marisco de Portugal – Arroz portugués
Arroz de marisco (comida portuguesa). Otro de los platos «fetiche» de Portugal, es su famoso arroz caldoso (Arroz de marisco (comida portuguesa). Está delicioso y hoy lo he hecho en casa. Esta es la versión «asequible de precio», pero lo suyo es añadirle buey de mar y/o centollo.
Ingredientes para nuestro arroz caldoso de marisco:
350 g de arroz del que no se pasa, tipo vaporizado
600 g de rape fresco
500 g de langostinos
200 g de colitas de langostinos congeladas
100 g de carne de mejillones
100 g de carne de almejas
2 cucharadas de tomate natural
1 sobre de crema de marisco (los compro en el Mercadona, donde la zona de sobres de sopa )
2 cebollas
4 dientes de ajo
1 dl de aceite
1 dl de vinho blanco
2 hojas de laurel
1 ramillete de cilantro
Sal y pimenta
Preparación:
En una cazuela con agua hierviendo, echamos un poco de sal y añadimos los langostinos. Lo dejamos hervir durante 1 minuto. Retiramos y guardamos 4 langostinos con cascara, y pelamos los restantes.
Guardamos ese agua.
Cogemos un poquito de ese agua, y en otra cazuela, echamos los mejillones y las almejas.
Cuando se abran, desechamos las cascaras y guardamos la «carne» de las almejas y los mejillones. Juntamos ese agua junto con la otra agua que teniamos reservada de cocer los langostinos. Ahi tenemos un caldo perfecto.
Ahora pelamos las cebollas y los ajos y los picamos finito.
En una cazuela con un poco de aceite de oliva, le añadimos las cebollas y los ajos y los dejamos rehogar un poco. Añadimos la salsa de tomate, el sobre de crema de marisco, lo movemos bién y añadimos el vino blanco. Lo dejamos apurar un poco y que evapore.
Añadimos el rape fresco a trozos, las colitas de gambas o langostinos congeladas, el arroz y el caldo que teníamos reservado (en la proporción de tres tazas de caldo por una taza de arroz), si te gusta caldosito, echa un poco más. Sazonamos con sal y pimienta y echamos la hoja de laurel.
Dejamos cocer el arroz durante unos 25-30 minutos (según las instrucciones del arroz). Si vemos que el arroz necesita más caldo, pues se lo echamos. Un par de minutos antes de terminar, le echamos las almejas y mejillones que teníamos reservados, así como los langostinos, y el cilantro picadito. Lo removemos bién y dejamos unos 2 minutos más, para que coja bién sabor.
Servir de inmediato.
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]