Ad Blocker Detected
Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.
Pollo al horno con nata
Recetas de pollo – Pollo a la nata – Pollo con nata – Pollo con nata y champiñones – Pechugas de pollo con nata – Pastel de pollo y nata – Pechuga de pollo con nata
Pollo al horno con nata. Una receta muy fácil y rápida de preparar. Es ideal para todos en especial para los niños, ya que lo podemos acompañar de patatas fritas, macarrones, puré de patatas o ensalada.
Ingredientes para nuestro pollo al horno con nata:
- 1 pollo medio ( o bandeja de pechuga de pollo)
- 2 Cebollas de tamaño mediano
- 1 jo
- 1 Kg de patatas
- 0.5L de Leche
- 2 bricks de natas para cocinar (no de postre – en Mercadona suelen ser los bricks de color amarillo)
- 2 cucharadas (de sopa) de harina Maizena
- 1 Limón
- 2 Cucharas (de sopa) de mantequilla
- 1 huevo
- 1 Bolsa de queso rallado
- 0.25 L de aceite de oliva
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Preparación de nuestro pollo al horno:
Recetas de pollo:
Empezamos cociendo el pollo en agua, sal y un chorrito de aceite de oliva.
Si acaso son trozos enteros, se retiran las pieles y huesos y se desmenuza o deshilacha.
Pelamos las patatas y se cortan en cuadraditos muy pequeños (tipo cubitos). Freímos pero no demasiado, tienen que quedar tipo blancas y blandas (es decir, temperatura no muy fuerte).
En una sartén, sofreímos las cebollas cortadas en rodajas y el ajo, en aceite de oliva, hasta que la cebolla quede blanca y transparente.
A continuación preparamos una salsa bechamel: en una cazuela o sartén ponemos la mantequilla a derretir, añadimos la harina y mezclamos muy bien. A continuación añadimos la leche y mezclamos siempre hasta que espese.
Retiramos la bechamel del fuego y añadimos la yema de huevo, el zumo de limón, pimienta, nuez moscada, media bolsa de queso rallado, la nata y sal (cuidado con la sal ya que el pollo ya ha sido cocido previamente con sal).
Añadimos el pollo, la cebolla y las patatas, mezclamos todos los ingredientes de manera a envolverlos todos perfectamente.
Lo volcamos en una bandeja de ir al horno, cubrimos con la otra mitad de queso rallado y con el pan rallado. Lo llevamos a gratinar durante un par de minutos, hasta que veamos que el queso se ha derretido, gratinado y se forma como una ligera costra con el pan rallado.
Esperemos os guste este delicioso pollo al horno con nata.
Otras recetas que te pueden interesar:
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]