Caldo verde o «sopa de berzas»

Caldo verde o «sopa de berzas»

Caldo verde o «sopa de berzas».  Esta sopa es típica de Portugal y está suuuuuper ríca. Se llama caldo verde y está hecha con berzas. Ya sé que aquí en España no se utiliza mucho esta verdura ( a excepción de Galicia ), pero os animo a que la probeis.

Yo nunca había visto berzas por donde yo vivo, hasta que un día descubrí que mis suegros las tenían plantadas en su fínca….para alimentar a las gallinas¡¡¡¡¡   casí me da algo ¡¡¡¡   A partir de ese día las gallinas (no tengo nada contra ellas) pero han cambiado su dieta.  Las berzas….para mí.

Es un plato con mucho alimento. Yo lo hago como plato único y luego lo complemento con algo de queso o jamón para picoteo y fruta o postre dulce.

Las berzas se cogen, se corta el tallo y se lavan muy bién las hojas. se les quita «las venas» a las hojas, dejando solo lo que es la parte de la hoja en sí (es un trabajo un poco laborioso, eso sí, pero luego la sopa cunde mucho).

Luego se trocean en juliana.  Después de este paso, se pueden congelar en bolsitas de congelado o bién preparar la sopa.  Si lo metes en bolsas de 100 gr cada una, ya lo tienes preparado para cuando vayas a hacer la sopa.

Ingredientes

300 gr de patata

200 gr de cebolla

2 dientes de ajo

1 lt de agua (yo lo lleno hasta el tope máximo del vaso)

Sal

100 gr de caldo verde o berzas

50 gr de aceite

100 gr de chorizo de cocinar

Preparación

Colocar en el vaso las patatas cortadas en cachos, la cebolla, los ajos, agua y sal.

Introducimos el caldo verde (ya preparado) en la varoma y programamos 30 min/Varoma/vel 1.

Cuando termine, retirar la varoma, poner el cubilete y marcar    1 min/velo 3-5-7

Incorporar el caldo verde dentro del vaso, el chorizo cortado en rodajas, el aceite     2 min/100º/vel cuchara/inversa

Si eres vegetariano, no le eches el chorizo. Está también muy sabrosa.

Una vez hecho se puede también congelar.

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Refresh
Buy website traffic cheap
Share via
Copy link